Bueno, creo que el primer consejo es obvio: Búscate un profe.
Saludos!
1
Gracias compañero, esa respuesta en clásica, pero ahora mismo no puedo. Es más una organización de trabajo en casa lo que busco. Gracias por pasarte 👍
Bueno, que tengas un profe no quiere decir que tengas que ir a una academia o conservatorio y seguir ese ritmo. Puedes buscar a una persona que te guie y se adapte a tu ritmo o hacerlo a través de una plataforma tipo Patreon.
Por ejemplo, yo durante una etapa de mi vida tuve un profe que vive en otra ciudad. Yo iba a su casa, clase de dos horas y me mandaba trabajo. Cuando me lo sabia…volviamos a quedar.
1
Tocar con gente es lo mejor, y motiva mucho.
Y lo de siempre, te coges un disco que te guste de eso que andas investigando, y hale, a tocar encima. Le das las vueltas que necesites, pero ya verás como le sacas cosas, y como mínimo, te lo pasas bien.
Por otro lado, la cantidad de info y tutorials interactivos que hay, es tremenda.
1
Y si todo lo demas falla, siempre te puedes comprar unas baquetas.
1
"comenzamos con el rock, el heavy y ese tipo de estilos, pero siempre me ha interesado el blues, el jazz, el funk, el soul..."
Osti, eso sí que no lo entiendo. Yo toco heavy porque me gusta el heavy y el resto... pues bueno, ahí están.
1
#4 La verdad es que esto que planteas es interesante. Gracias!
#5 La verdad es que me gustaría tocar con gente que me obligue a salir de mi zona de confort, a ver si encuentro algo cerca pero no es tan fácil.
#6 jajaja mis oídos no sé si lo resistirían!
#7 Pues en secillo, tengo gustos musicales variados, puedo escuchar Dark Tranquility y seguidamente Vulf Peck. Si la música es buena, y los músicos también, cualquier estilo tiene interés. Crecí escuchando Maiden y Dire Straits, y muchos más...simplemente ya me divertí maltocando unos estilos y quiero ahondar en otros.
Gracias por vuestro tiempo!
#9 Le echo una oreja, gracias compañero.
Transcribe la música que te gusta de oído o con partituras. Hazte tu propio repertorio del género.
1
#11 Estaba empezando a seleccionar algunos temas para aprenderme, supongo que es comienzo lógico. Es que la forma de tocar cambia y necesita uno adaptarse poco a poco. Gracias