Ayuda a Bilbao con manos pequeñas...

Carlos
por el 18/04/2025
Hola chicos, os pongo en antecedentes. 

Quiero aprender a s tocar la guitarra, pero tengo un pequeño problema: manos pequeñas...

He estudiado hasta 5° de violín, y cuando cojo una guitarra, las posturas me parecen imposibles. 

Empecé con una guitarra española, imposible. 

Me dijeron que una guitarra eléctrica al tener el mástil más estrecho sería más fácil, y qué va. Imposible. 

He descubierto el humilde ukelele, y tengo dos, uno pequeño y otro de concierto más grande afinado en Low-G. Me encantan y los disfruto un montón, pero sigo con el runrún de aprender a robar la guitarra. 

Estoy a punto de comprar una 3/4 (leo que Ed Sheeran toca una 3/4) así que igual no es una idea tan atroz... ¿antes de comprar mi enésima guitarra, alguien me podría orientar un poco? ¿Alguna recomendación de compra?

Valoro algo de calidad porque veo que hay mucho material 'para niños' que sospecho no tendrá buena calidad...

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    tc electronic Ditto Looper
    77 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por el 18/04/2025
¿Pero del mismo Bilbao, o de Baracaldo? :-)
Si el interés está en una guitarra clásica y seria yo te recomendaría probar (tendrás que buscarla, claro) una Gibson SG de alrededor del 77.
Tenían unas medidas y un contorno de mástil increíblemente cómodos y con unas cuerdas 009/046 y bien ajustada podría ser perfecta para tu circunstancia.
Fue la primera guitarra realmente seria que tuve (prestada) y más de treinta años después compré una idéntica por recordar aquellas sensaciones. 
Te dejo unas fotos de cuando la compré (tal como venía anunciada): Creo que en ellas se aprecia, al menos de forma intuitiva, parte de lo que comento.   

20bfd5ada500feff23aa8c16a7487-3060786.jpeg

0c4ca09b95b0324558c361d2f262f-3060786.jpeg
5e000a3947d31b6f19c9a30d0c677-3060786.jpeg
Subir
1
Mahka
por el 18/04/2025
Eh visto niños de 5 años tocar guitarra clásica de tamaño normal y ellos si que tenían las manos pequeñas.

Yo te recomiendo un buen profesor y aprender técnicas de como poner el pulgar y posición de la muñeca, y una eléctrica tipo Ibanez con sus mangos muy finos son lo más cómodo para muchos de manos "pequeñas"

Mira este shorts:
https://youtube.com/shorts/ax1vo3CsGYE?si=3bOGFpD_GnySTY3h
Subir
4
PA.LU.A
por el 18/04/2025
#1 A no ser que tengas las manos anormalmente pequeñas no debería suponerte un problema 
Como te dice #3 con un buen profesor que te enseñe las técnicas correctas
¿Podrías colgar una foto de tus manos colocando al lado un objeto común? Por ejemplo un bolígrafo o un tenedor. Así podremos valorar lo del tamaño de tus manos
Subir
2
Neon
por el 18/04/2025
Otra opción es mirar las Fenders de escala corta, que tienes en todos los rangos de precios entre Squier y los distintos puntos de fabricación de Fender. La Mustang, Duo Sonic y Jaguar se producen fuera de series limitadas y debes poder encontrar sin problema.

Además son guitarras muy modificables, así que deberías poder adaptar una a tu sonido.
Subir
2
Manuel
por el 18/04/2025
Las guitarra se toca si tienes dedos.
   El problema es la costumbre del violín, te sucedería lo mismo al revés. A mí me sucede con la bandurria.
Subir
makinon
por el 18/04/2025
Empieza con una ibanez pgm mikro, que el desembolso no es muy grande, y te hará progresar y disfrutar y más adelante te pasas a una escala completa.
Subir
Mercader
por el 18/04/2025
Tienes manos, no te quejes.
Subir
Carlos
por el 18/04/2025
Pedro Vecino escribió:
¿Pero del mismo Bilbao, o de Baracaldo? :-)

De Getxo, pero mis padres viven en Barakaldo y suelo pasar a menudo. ¿das clases?

Mahka escribió:
Yo te recomiendo un buen profesor y aprender técnicas de como poner el pulgar y posición de la muñeca, y una eléctrica tipo Ibanez con sus mangos muy finos son lo más cómodo para muchos de manos "pequeñas"

Gracias por el consejo... Creo que buscar un profesor va a ser lo primero...
Manuel escribió:
El problema es la costumbre del violín, te sucedería lo mismo al revés. A mí me sucede con la bandurria.

Sí, la costumbre del violín creo que es lo que me limita. Lo de la bandurria no sé si lo dices en serio o es coña...🥳

Gracias por vuestras ideas...
Subir
Roberto
por el 18/04/2025
Con práctica hasta podrás tocar estilo hendrix. 

No te rayes con manos pequeñas , coge la guitarra que te guste y tócala hasta fulminarle los trastes. 
Subir
1
tximinita
por el 18/04/2025
Hola Carlos. Se de lo que hablas. Yo también soy de Getxo, también he estudiado Violín y y tambien me costaba mucho acostumbrarme a el tamaño de la guitarra. Pasar del violín donde tenemos un mastil minúsculo con una distancia entre notas diminuta a un mastil de guitarra es un salto importante. No te preocupes, te acostumbraras sin problemas. Yo incluso he estado tocando más de 10 años el bajo y a todo te haces. Te recomiendo una guitarra de escala gibson (24,75) y mastil fino. La recomendación de un SG que te han hecho me parece correcta. Eso sí, apostaría por una epiphone de segunda mano. Si la domas y quieres luego algo mejor puedes venderla por el mismo precio sin palmar pasta. Lo de apuntarte a clases con un buen profesor también me parece un acierto. 
Subir
1
Carlos
por el 18/04/2025
tximinita escribió:
Te recomiendo una guitarra de escala gibson (24,75) y mastil fino. La recomendación de un SG que te han hecho me parece correcta. Eso sí, apostaría por una epiphone de segunda mano.

Bueno, tenía dudas pero ChatGPT me ha explicado lo que es la escala, incluso recomendado algún modelo...

Modelos recomendados:

1. Gibson Les Paul Studio / Tribute

Escala 24,75", mástil cómodo.

Tono cálido y potente.

Algo pesadas, pero hay versiones "lightweight".

2. Epiphone Les Paul Modern / Muse

Versión económica de Gibson con escala 24,75".

Más ligera, mástil SlimTaper ideal para manos pequeñas.

3. Fender Mustang o Duo-Sonic

Escala corta: 24".

Muy cómodas, ligeras y fáciles de tocar.

Ideales para rock, indie, pop.

4. Squier Classic Vibe Mustang / Jaguar

Buena relación calidad-precio.

Escala corta y mástil delgado.

Perfectas para empezar o para quienes prefieren guitarras pequeñas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo