Tengo dos guitarras una es gama media alta una Les Paul Gibson Faded del año 2016 y me encanta pues el mastil es grueso y realmente me ayuda mucho por el tamaño de mi mano, pero como todos sabemos las Gibson tienen problemas de Afinancion con la cuerda G (Sol), intente utilizando un asistente de cuerdas (string buttler) e incluso cambie el (hueso) pero aun asi sigo teniendo problemas de afinancion.
La segunda guitarra que mas utilizo es una fender stratocaster y esta va de lujo, el unico problema es que el mastil es relativamente delgado y con el pasar de las horas, mi mano se cansa y debo ser extremadamente preciso para cada nota (como les comente mi mano y mis dedos son grandes). Ademas que el sonido de las pastillas singles me gusta pero no tanto como las pastillas dobles que traen las Gibson.
Los generos musicales que mas toco son Blues, Metal, Hard Rock asi que me gusta el sonido fuerte y con la Fender a veces siento que se queda muy simple y delgado.
El presupuesto que tengo para la nueva guitarra esta entre los 700 a 1500 dolares incluso puedo estirarme un poquito mas. pero lo que mas me importa es que siempre o por lo menos gran parte del tiempo este afinanada y no se desafine facilmente con realizar bends y demas. Espero me entiendan a que me refiero.
Muchas gracias por adelantado amigos guitarristas.