La satisfacción no es tal, sino rabia acumulada, pues por edad me ha jodido bastante, y lo que es peor, joderá de otra forma a amigos míos que sí que han comprado y que tendrán problemas.
Échale un vistazo a esto:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... video=true
Ha salido hoy en el telediario del mediodía. Te dicen lo que está pasando en realidad, no quiero ser catastrofista, pero esto es el principio y sólo el que trabaja a pie de calle te está diciendo que de facto han bajado un 25% y aún así no se vende nada.
Quiero que los medios y los políticos empiecen a ser realistas. En los EEUU hace un año que hay un debate permanente sobre el tema, aquí parece que no pasa nada y los datos económicos son horribles. Sube el paro una barbaridad, baja el consumo...
¿Por qué te crees (desinformación...) que han bajado los muertos a la mitad en SEmana SAnta? Pues porque se han desplazado muchísimos menos!!!. El carné por puntos ya estaba el año pasado...
Te lo explicaré más atentamente, pero lo que me da rabia es que la población en conjunto ha defendido a su verdugo. Intentabas convencer (con datos!!!!) a la gente para que tuviera cuidado pero no te han oído. NI siquiera lo han intentado!!!!! Es lo que me molesta, en el fondo la burbuja es codicia que te arrastra.
Y lo que decía antes del apagón informativo; tanto el PP como el PSOE nos han engañado vilmente. Repetían constantemente que estamos de puta madre manipulando los datos. Claro, si mi casa vale 4 veces más, pues tengo un patrimonio 4 veces mayor. Lo que no decían en ningún momento es que España es, por detrás de EEUU el país con mayor deuda per cápita del mundo. Y eso es lo que quedará cuando los pisos vuelvan a valer lo que deben: gente con un patrimonio de 20 millones que debe 40 más intereses. Casi 80. Ruina financiera.
España necesita una reforma económica bestial. Ya no somos baratos y el turismo cada vez se deja menos, hay nuevos competidores como Croacia, más barato y a un tiro de piedra de Alemania. La hostelería apenas da para vivir...
Y hemos centrado nuestro crecimiento en la especulación. Lo que hemos vivido estos 10 años sólo se entiende desde el punto de vista en que el pensamiento común veía crecimientos infinitos. En el momento que eso se desmorona sólo hay aire; pasaremos a construir lo mismo que hace 10 años. Es decir, un millón de tíos a la calle. Más consecuencias: la fábrica de ladrillos, el de los muebles, el tío que les pone el carajillo, la agencia de viajes...pueden multiplicarse por 2 ó 3
Necesitamos YA apostar por otro sector: industrial, tecnológico, lo que sea. Como ha hecho Irlanda. No nos olvidemos que hemos apostado por un sector que produce PASIVOS. Y apoyar tu economía en un pasivo que encima es inmueble es un tremendo error: cuando llega al techo, explota.
Por poner un ejemplo tengo unos amigos que en los últimos 3 años la hipoteca les ha subido 600€. Se lo dije en su momento: cuidado que el interés está bajísimo. Pero el del banco (el sijmpático experto que mira por su interés) les dijo que ni borracho pasaría del 3%. Y no me interesa tener razón, me gustaría que la gente no se dedicara a creer lo que le dice un director de banco, sino que investigara un poco.
En fin, que me tengo que ir ya. Seguiré con el tema si te interesa...