Guitarras tipo explorer

  • 1
Jorge
#1 por Jorge hace 2 semanas
Muy buenas! 

Disculpadme si es un tema del que se hablado varias veces pero no he sido capaz de encontrar ningún hilo. Al lío:

Siempre me han vuelto loco los modelos tipo explorer: empecé a tocar hace 15 años con una ltd ex-50 (la cual conservo) y actualmente tengo también una Edwards EX-120. 

La cosa en que ando gaseado con comprarme otra explorer. Mi pregunta es: es la Gibson explorer el “real deal”? Va a significar una mejora sustancial en comparación con la Edwards? O debería intentar conseguir algo tipo vintage como Ibanez DT, Orville by Gibson, Aria, Greco…?

Espero que me podais ayudar a decidirme

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 2 semanas
Hola aqui estamos, perdona si no te contestan al saludo, la gente por aqui esta quemada por los fakes.
Edwards es una muy buena guitarra, en sus maderas, creo que la diferencia esta en los herrajes y la electrónica.
A mi las pastillas Gibson me gustan mas... Los potenciometros y conexiones quizás sean de la misma calidad, pero los herrajes habría que ver los unos y los otros, Gibson trae muy buenos herrajes, Edwards no lo se pero supongo que también.
La diferencia principal, que al final defiene el sonido, las pastillas, para mi mejores Gibson...
Tu mismo
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge hace 2 semanas
#2 Gracias por tu respuesta! Al final me tocará pegarme un viaje a la capital para probar la Gibson y ver si realmente vale la pena o si me merece más la pena invertir en cambiar el hardware de la Edwards. Lo dicho: muchas gracias!
Subir
motorcicleman
#4 por motorcicleman hace 2 semanas
Hola.

Yo tengo una Gibson explorer del 2010 y para mi es una maravilla y me encanta su sonido.
Lleva las pastillas 496R y 500T.
Saludos.
Subir
Jorge
#5 por Jorge hace 2 semanas
#4 No tengo dudas de que la Gibson es una bestia. Mi duda va más enfocada a si se nota un salto de calidad grande con respecto a la Edwards, no sólo a nivel pastillas (ahora no traen las 496R y las 500T), si no a nivel mueble en sí. 

Gracias por pasarte a comentar!
Subir
makinon
#6 por makinon hace 2 semanas
#5   yo he tenido una Explorer de Gibson, y tengo les Paul de edwards, y yo creo que son parejos,.no creo que vayas a notar salto de calidad
Subir
1
Jorge
#7 por Jorge hace 2 semanas
#6 Eso me temía, que los 2300€ de la explorer actual no me diría nada nuevo. Me guardo el dinero para una buena paula 😂. Muchas gracias!
Subir
RobertoJM
#8 por RobertoJM hace 2 semanas
Mi Edwards FV 120 trae herrajes Gotoh, cejuela de hueso, cuerpo de caoba de dos piezas y pastillas Seymour Duncan JB y 59.

La EX 120 debe ser exactamente igual salvo en la forma del cuerpo.
Subir
Jorge
#9 por Jorge hace 2 semanas
#8 Correcto, exactamente igual salvo las pastillas. Esta monta unas SH1 y SH4
Subir
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#7 Totalmente acertado.
Subir
2
Nugent
#11 por Nugent hace 2 semanas
#7  
Yo he tenido 2 explorers una de 1997 y otra del 2012 y la verdad que eran como la noche y el dia, no se parecian en nada en el sonido y eso que deberian tener unas pastillas similares (ambas son de segunda mano, asi que no puedo asegurar cuales son pero la mas antigua casi seguro que 498R y 500T). 
Lo importante en una guitarra es que te sea comoda, te guste como suene y que cuando la veas, te incite a tocarla. Si ese es el caso, olvida la marquitis, pruebala y si te convence y entra en el presupuesto, adelante. Comprarte una Les Paul porque tengan X fama, no tiene mucho sentido. Compra lo que te guste y te vaya a hacer disfrutar.
Subir
1
Jorge
#12 por Jorge hace 2 semanas
#11 Sí, entiendo que entre dos guitarras totalmente idénticas habrá diferencias en cuanto al sonido y en cuanto a lo que sientas tú mismo al tocarla. De hecho, lo que busco y por lo que preguntaba no es en si mismo por la marquitis, si no por tener opinión de alguien que la haya probado y me diga al menos si, para él mismo, se le hayan caido los huevos al primer acorde.  Sea Gibson, Ibanez, Fernandes o lo que sea. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo