Tengo una guitarra activa de la marca Fernandes que funcionaba perfectamente hasta que un día, después de varios años, dejó de generar señal de salida. La guitarra incluye un Sustainer de Fernandes, que es el circuito eléctrico alimentado por la pila. Este circuito lleva un indicador led que se debe activar cuando se conecta el cable al jack hembra de salida de la guitarra; pues bien, cuando la guitarra genera señal este led está encendido pero después de que se estropeara ya no se enciende. He comprobado el led con un multímero y ese led no está estropeado, así que imagino que el problema puede encontrarse en un cablecito o en uno de los componenentes activos del circuito (como amplificadores operacionales o transistores). Soy ingeniero de telecomunicación que vive en Madrid y estudié temática relacionada con sonido/audio y electrónica, pero al no contar con las herramientas adecuadas me gustaría buscar un luthier que fuera capaz de resolver/ayudarme a resolver el problema.
Busco un luthier que sepa y haya trabajado con circutios activos tipo Sustainer, en especial de Fernandes. Por el coste que tiene el Sustainer de Fernandes, no estoy ahora mismo interesado en comprar un kit y remplazarlo (ya que eso no lo considero un trabajo de reparación, sino de sustitución y cableado). Si no encuentro a nadie, lo más seguro es que recablee la guitarra y elimine el circuito Sustainer de ella para poder seguir tocando.
¿Alguien es/conoce algún luthier de estas características?
¿Algún consejo?
Gracias.