Hola de nuevo; en estas semanas he tenido algo de tiempo para ir organizando todo el material que os mostré. A parte de lo ya
mostrado anteriormente he añadido algunas cosillas más que he encontrado: algunos transformadores, un magnetófono revox, algunos
libros antiguos de electrónica, un proyector, el soporte del rollo de la bobinadora y algunos componentes más...
Después de organizarlo todo puedo decir que hay miles y miles de componentes. Estos los he ido clasificando de la mejor forma posible
por familias, por nomenclatura, etc...
He realizado nuevas fotos a buena calidad con los componentes ya organizados y mostrando: la cantidad, las referencias, la nomenclatura,
los nº de serie y las marcas que tienen los componentes; así como su estado de conservación. Más abajo dejaré el link por si alguien
se las quiere descargar y hecharle un vistazo.
Debo decir que no existen fotos repetidas, ni componentes repetidos, cada foto es un lote de productos diferentes. A lo único que he tomado
fotos desde diferentes perspectivas han sido a los objetos grandes como el magnetófono, los polímetros, la bobinadora etc... para que se pudiera ver
su estado al completo; pero estos objetos los he metido en carpetas individuales.
Algunas de las marcas que han aparecido son:
WIMA, PROCOND, SIEMENS, ERO, TROBO, BIANCHI, SAMHWA, THRS, T.M., HITANO, HR, AMT, CLARIVOX, BOXER, SGS, MOTOROLA, PHILIPS, SHARP, ST, PIHER,
GAK, MITSUBITSI, NEC, SYLVANIA, TOSHIBA, RCA, HITACHI, ESM, FAGOR, DAYSON, SOLAC, FACO, SANS, 3M, SOHO, ASTRA, DH, DAVI, RHP, NEOHM, DAHER,
DECAL, MURATA, KSK, RADIS, STYROFLEX, STAR, RADIO, PYROHM, SANYO, MINIWATT, ERD FOLD, NIESSEN, JATA, HUNTS, RUBYCON, MICRO, SK, DAEWOO,
MOLGAR...
Y bueno hay un poco de todo, transistores de Germanio, de Silicio con diferentes encapsulados, diodos Leds, Schottky, Tunel... Resistencias y Condensadores
de varios tipos, fusibles, zócalos, integrados, potenciómetros, transformadores, reostatos, interruptores, trimmer, switch...
Aún así hay algunos componentes que aún no tengo ni idea de lo que son, y subire algunas fotos a este post a ver si podéis decirme que son, os las dejo
un poco más abajo.
Mi intención con todo este material en un principio era venderlo; pero me gustaría saber tasar lo que tengo como ya comente, o conocer aquello que es mas valioso,
más buscado, que es lo que se puede reciclar y que es lo que se puede tirar directamente. xD
Estos días he estado empapandome de lleno con información y tutoriales acerca de electrónica porque siempre ha sido una espinita que he tenido clavada,
y me gustaría intentar fabricarme algunos pedalillos como por ejemplo un Fuzz Face o algo que me recomendéis que sea sencillito para empezar en esto.
También recurro a vosotros para conocer si tengo piezas para montar algunos pedaletes conocidos y demás.
En todo lo que me pudierais hechar una mano sería de gran ayuda.
Por cierto, he visto que la mayoría de pedales utilizan integrados de 8 patillas y la mayoría de los que tengo veo que son de 16, 18 o incluso más
patillas. ¿Este tipo de circuitos integrados sirven para la construcción de pedales?. Y otra dudilla, si un condensador pone por ejemplo 0,047 pero
no pone la unidad, que es (microfaradios, nanofaradios,...)? es que me encontrado con mas de uno así
Otra pequeña duda, las resistencias típicas con sus 3 anillos de valor, y su 4º anillo de tolerancia, ¿existe alguna diferencia a que
sean de color rojo/marrón oscuro, a que sean de color marrón clarito/crema, o azules? (Me refiero al cuerpo de la resistencia en sí).
Y nada; sin más dilación os dejo el pack de fotos ya organizado en descarga directa por Mediafire, (son bastantes fotos, pesa 1,67gb):
https://www.mediafire.com/file/gqh4b25zyey0cds/Electr%F3nica.rar/file
Gracias de antemano, y un cordial saludo.