Necesito de vuestro conocimiento y experiencia. Llevo un tiempo pensando en comprarme una guitarra acústica decente. Mi presupuesto pretendía no pasar de 800-1000 o 1200€ como muchísimo…
El estilo de música que busco va desde el rock clásico (Led Zeppelín, The Black Crowes, Guns n’Roses, Metallica,…) hasta el grunge acústico de Days of the New, Tantric, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Soundgarden,…Chris Cornell, y Eddie Vedder (algo más folk…).
Me llama mucho la atención la estética de la Martin 000-15m, entera de caoba sólida, pero me da un poco de miedo que se quede un poco corta en cuanto a un sonido un poco “apagado” en agudos? ¿poco brillante?
¿Debería buscar algo más versátil? ¿Alguna con tapa de abeto y fondos y aros de palorosa que parece la elección más usual?
En ese rango de precios me gusta la Taylor 214 pero el fondo y aros son de laminado. ¿Es peor opción?
Como veis el tamaño que quiero es 000 o equivalente y no necesito previo. ¿pros y contras de las que he nombrado? ¿alternativas?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!