En breve entraré en el mundo de las guitarras acústicas de 12 cuerdas y no quiero fastidiarla con las cuerdas y su calibre.
Sé que a partir de la cuerda de sol la cuerda doble correspondiente tiene un grosor diferente al que toca en la escala de calibres de una 6 cuerdas normal, y a partir de aquí soy un completo neófito.
Lo que si tengo claro es que no quiero calibres light (0.9) pero la duda me asalta sobre elegir un 0.10 o un 0.11.
En una eléctrica lo tengo claro, 0.10 para mi es perfecto, no falla el tono ni la consistencia y los bends no se hacen demasiado arduos, pero quizás en una acústica lo que importa es que el tono sea más voluminoso y los acordes tenga un cuerpo y "sustain" que un 0.11 entregue con más facilidad, y por otro lado quizás ese calibre estrese demasiado el mástil teniendo en cuenta que además hablamos de una tensión de 12 cuerdas (aunque mi intención es afinar un semitono bajo como en mis eléctricas).
Los que tengáis experiencia, ¿qué me aconsejáis? ¿y alguna marca en particular?
En eléctrica mis preferidas son las Ernie Ball, y me llama la atención el set EB 2012 Earthwood Bronze Medium 0.11 .... qué opinión tenéis de estas cuerdas?
Saludos,