del rango de cero hasta los 100 euros estoy buscando un micro para grabar mis cositas, que me sirva para grabar desde unas voces, algún instrumento acústico (guitarra, flauta o un cajón peruano) y por supuesto para grabar un amplificador de guitarra.
Tengo una mesita con alimentación phantom, así que es un aspecto que no me preocupa...
Ni la mesa (tapco) ni la tarjeta de audio (m-audio) son de calidad, es decir, que son de lo mas bajito de la gama, pero es lo que tengo y lo que satisface mis necesidades artísticas
Con esto quiero decir que no quiero subirme a la parra, que no pretendo invertir, ni me hago ilusiones de una calidad extrema, con lo que tengo me apaño y me sirvo para mis cuatro tonterías.
Lo que ocurre que he probado a grabar acústicas con dos micros dinámicos y no consigo un resultado, no bueno, ni tan siquiera aceptable, por lo que he pensado que un micro de esos de condensador, de membrana grande, me puede hacer el apaño y ser lo suficientemente polivalente como para poder usarlo en esos menesteres.
Con la voz me pasa casi lo mismo, aunque se graba mejor que la guitarra porque tengo un multiefectos yamaha para voces al que enchufo mis micros cutres, el problema es que si te confundiste en un parámetro, poco puedes hacer despues con la pista salvo volver a grabarla o, como mucho, ecualizarla.
Para los amplis tengo menos problemas aún, porque el sonido lo adapto para que lo grabado suene mas o menos como yo quiero, aunque no es fidedigno, sí me vale, pero ya que compro un micro me gustaría que pudiese servir también para grabar un ampli microfoneado.
Otra función sería grabar en plan ambiente las tocatas de los miércoles en mi casa, ya que nos reunimos a tocar, pero nunca hay disposición a grabar por pistas.
y por último, para el audio de mis videos sobre diy... que pueda hablar sin tener que tener un micro tapándome la cara .
Ya sé que me direis me hay micros específicos para cada cosa que pretendo, pero lo que gano con mi guitarra y mis arreglos , la verdad que no me da para mantener el hobby
Pues bueno, ahí están los datos por si alguien puede recomendarme micros de esa gama y decirme si podria darme el resultado que apetezco, que no es otro que mejorar en parte el resultado que obtengo ahora con un par de micros dinámicos electro voice.
Yo he estado pensando en el behringer c1, el c3, el B1 o el B3, pero si alguien los tiene o los probó que me comente sobre calidades, aunque he leido sobre calidades y algno de ellos parece que puede ser resultón, pero no sé cual se adaptaria mejor, cual sería mas versatil
También he mirado los samson C01, C03 aunque de estos solo he encontrado referencias publicitarias (vamos que no son opiniones de usuarios)
y por ultimo, de la marca blanca de la tienda de alemania están los t.bone, que no tengo ni idea de que tal serán pero que andan por el mismo rango de precios que los behringer.
Agradecería sinceramente vuestra ayuda, o que me sacarais de mi error.
Un saludo.