1- He visto que hay tres modelos principales dentro de este tipo de guitarras, acustica, clasica y española o flamenca (se que habra muchos mas, pero son los tres mas nombrados), hasta donde he leído la que mas se puede adaptar al estilo que me gustaria tocar seria una acustica de nylon (he leido que las de acero no son buenas para empezar), me gustaria tocar estilo pop, y algo mas estilo estopa o melendi.
2- Una vez elegido el estilo que necesito y el tipo de cuerda, necesito encontrar una que se adapte en cierta medida a mi presupuesto unos 100€ (va a ser mi primera y no quiero gastar ni mucho ni muy poco), si la encontrase de segunda mano mejor.
3- Hasta ahora las ofertas que mirando precios me en otras webs me han parecido interesantes de segunda mano, ha sido una "alcantara gran estudio" por 85€, pero es clasica.
4- Tengo amigos que no han necesitado clases, solo con internet han tocado en publico canciones de "guns n toses" y demas sin dar una clase, con esto quiero preguntar si me sera posible aprender a tocar con la unica ayuda de la web, y algunas apps que hay para el ipad que ayudan. ¿Que opináis?
Me abre dejado mil cosas, pero tampoco quiero formar un pedazo de tocho, ire viendo poco a poco las respuestas y de hay formulare mejor las siguientes preguntas.
Saludos!!
PD: Lo hago porque ahora tengo mucho tiempo libre, debido aque estoy en espera en la carrera que quiero y seguramente me pase un año sin poder estudiar.