Ayuda con equalizacion(2 pedales y amp)

Raul
#1 por Raul el 24/05/2017
Hola amigos, hace una semana encontre un topic hablando de los pedales equalizadores,su inportanciay como usarlos, asique me hice con un Behringer.

La cosa esque lo tengo conectado en el loop de efectos con un metal zone, y el metal zone tambien tiene su propia eq.

Lo que pasa esque a la hora de buscar un tono, no tengo ni idea de que hacer, pues por un lado tengo las 3 bandas y el gain del amp, las 3 bandas y el gain del metal zone y por ultimo las bandas del Behringer.


Busco un sonido royo el AJFA de Metallica, aunque la verdad esque me molaria aprender a usar el conjunto para otro tipo de tonos.

He de mencionar que use el buscador para evitar si se podia crear un topic, pero no encontre nada de como equalizar las 3 cosas.


Gracias por leerme y perdonad si el topic no esta en la categoria adecuada
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Raul
#2 por Raul el 24/05/2017
He de mencionar que el titulo dice "equa..." por una fusion de castellano, valenciano e ingles que mi cerebro ha hecho xD perdonad
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 25/05/2017
Para empezar, no sé que ampli tienes, pero meter el metal zone por el loop no es muy normal que digamos...
El pedal de eq se puede usar de mil formas. Yo me buscaría un tópic que hay en el foro con vídeo tutorial que está genial, así como la página de MXR donde aparecen demos de cómo usarlo.

Por darte un par de ideas:
Como booster: Metalzone, ampli limpio y eq por el loop. Seteas el ampli para sonido limpio y ecualizas como más te guste. El metalzone te da la distorsión y ecualizas en este sobre la ecualización del limpio (scoop de medios por ejemplo, si te gusta metálica). El eq lo usas de booster para los solos con un realce de medios.
Para cambiar el caracter de la distorsión: Eq, Metalzone, ampli. El topic que te digo va sobre esto. Ecualizar antes de la distorsión cambia drásticamente el sonido. Ecualizas el limpio, ecualizas la distorsión sobre este y le pones delante el pedal eq.
Como scoop de medios: similar al anterior, puedes dejar el metalzone con una distorsión intermedia que te guste para rock y una eq más abierta, y meterle el pedal eq con scoop de medios e incremento de señal para las partes más thrash.
Como fuzz: tambien similar al anterior, pero lo puedes usar sobre el limpio también. Sube los graves entre 10 y 15 db, los agudos unos 5db y métele a la señal algo de boost. Sobre el limpio será un fuzz suave y si lo pones sobre el metalzone puedes sacar un fuzz más metalero. Yo lo estoy usando así ahora antes de un booster, y es el mejor fuzz y el más versátil que he tenido.


Te haces una idea. No hay formas correctas o incorrectas de usarlo. Investiga y, sobretodo, experimenta, hasta dar con lo que te gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo