Yo me quedaría con la classic pro, estéticamente me gusta más y además tiene diapasón de ebano. Que ya que es una custom . . . es lo suyo.
bueno la signature de matt heafy también tiene diapasaon de ébano aparte de ser maciza de caoba cosa que la classic no se si lo es.
Si puedes pruébalas en vivo y en directo, nada de youtube y si no las puedes probar y te molan las Les Paul mírate algunas en la tienda más cercana, pillar guitarras en Thomann no es buena idea, un mismo modelo de guitarra puede estar mal o bien fabricado.
1
Si ya tienes pastillas de Gibson,entonces pillate la Matt Heafy y ya solamente tendrías que cambiar los potes. La calidades de ambas son prácticamente iguales, sólo cambia algunas cosas como clavijeros, color del hardware, inlays, logo... y el coil tap en el caso de la Custom Pro, pero nada del otro mundo en caso que quiereas cambiar las pastillas.
La matt heafy tiene Puente LockTone Tune-o-Matic y eso ya te cuesta como 100 pavos. La otra no se porque no lo pone. Aun asi por ese precio tiraria por una ltd 401
#6 Tune -O- Matic no es nada más que un tipo de puente fijo, no es una marca.
Mirare de pasarme por alfasoni aver si las tienen cosa que dudo, en la web sale que la de matt heafy la tienen en stock pero no se si fiarme, en cuanto a lo de la ltd no se por que pero no me tiran las ltd no se tienen algo que no me acaban de convencer, también mi tiraría por ese precio alguna orville o greco alguna japo asi, pero no se estas epiphone con el cuerpo macizo de caoba y el diapasón de ébano tienen que estar a la altura no?