#2 Ya lo aflojé el día de ayer y ha mejorado solo muy poco, más o menos cuanto tiempo tarda en acomodarse de forma concava?
¿Cuánto aflojaste?
De un día para otro es tiempo de sobra para que haga efecto.
¿Has medido como te comenté? ¿Qué distancia hay entre la cuerda y el traste en el trate 7 con ambos extremos de la cuerda pulsados?
Si sigues probando y probando sin medir no vas a llegar a ningún sitio. Mira los vídeos que hay en internet y sigue el proceso. Si tocas la cejuela es porque SABES que es la cejuela. Lo mismo si tocas el alma.
En el caso de tener que cambiar la cejuela hay un tutoríal estupendo que se publicó hace poco en el foro
Puede ser que los trastes no esten nivelados, son guitarras reltivamente baratas, si solo trastean determinados trastes yo creo que puede ser una solucion, de todas manetas primero se ajusta el alma y luego la altura del puente.
saludos
Duster, perdona pero me dices cosas contradictorias. No nos estamos entendiendo. A ver si me explico:
Me dices que si pones una cejilla (capo) en el traste 1 y pisas la cuerda en el traste último: ¿puedes pasar una púa (plumilla) entre el traste 7 y las cuerdas? Si es así, incluso te habrías pasado aflojando el alma, porque lo que tiene que pasar es una cuerda 0.009 (según el caso hasta 0.012) o bien una púa extra fina (0.3mm=0.012pulgadas).
Pero luego dices que si pones una regla, NO PASA un hilo. No me cuadra. No lo entiendo. Salvo que uses un hilo de coser botas, éste debería ser más estrecho que la púa extra-fina. La regla apoyada en el primer traste y el último debería describir la misma línea recta que la cuerda con el capo y pulsada en el último traste.
En cualquier caso, lo que dice Luiggi88 tiene mucho sentido. Si la guitarra la ha machacado un principiante, lo más normal es que los primeros trastes estén más hundidos que los demás, debido a que al principio se suelen practicar acordes por ahí.
Si tienes los primeros trastes desnivelados, te tengo malas noticias: nivelar trastes es difícil y requiere herramientas muy caras y específicas. En ese caso te recomendaría llevarla a un luthier y hablar con él la conveniencia de sustituir todos los trastes (muy caro) o sólo los primero (caro, pero no tanto).
Suerte.
#9 corrijo amigo!!! tienes toda la razon!! estaba haciendo algo mal, yo introducía la púa casi a fuerzas y esta levantaba la cuerda, por lo que yo creía que la púa entraba sin problemas, pero no... al intentar introducirla noté que la cuerda queda casi tocando el traste... al igual que tambien corrijo lo de la parte donde trastea... creo que mas bien es en el traste 5, osea que pulso el traste 4 y el roze de la cuerda se da en el traste 5, que más se puede hacer amigo? aflojé el alma casi a tope(le faltó 1/8 de vuelta para estar a tope)