además como la defectuosa encaja mejor y sin nada de holgura, ante ese echo pensé que esta estaba echa así de mal adrede y que era especial pues es raro (o mucha suerte) que no tenga nada de holgura en comparacion con las otras llaves normales de mas calidad que tengo como las que mencionas , pero al estar deformada puede ser lógico que pille mejor.
Y si Frasco etc no me lo aclaran a saber a quienes les había contado yo que tengo una llave especial y habrían estado partiéndose el ojete una semana a mi costa o peor se se rayan buscando la llave asta dar con Frasco...
Yo también solo conocía realmente bien las tres llaves típicas de fender que mencionas tu y bueno , todo el mundo y también e ajustado algunos mástiles en bajos fender que tienen un tornillo de estrella en el lado inverso se que algunas guitarras fender lo tiene así también pero por ahora no he tocado ninguna de esas que recuerde y es todo al menos para mi,
tampoco tengo la suerte de que me traigan muchas fender con problemas grabes , las que traen tienen pocos misterios y fácil solución y mantenimiento
la mayoría de músicos que atiendo tienen otras marcas variadas .
Por supuesto ,todas las fender mejicanas que me trajeron NO tenían un ajuste incorrecto en el mástil por lo que solo en algunas
(4 o 5 mas o menos) tuve que dar un poco mas de relieve para evitar algún ligero trasteo ,
no suelo ajustarlas todas por que si para probar la llave !
otras sencillamente no las toque por que ya estaban a gusto del cliente y no se cambio el calibre de cuerdas ni nada de eso,
Si hubiera tenido que dar toda la vuelta en alguna de las que ajuste com ya he echo en otras guitarras que no son fender MiM
ya habría descubierto yo que la llave no solo , no era especial, sino que era una caca de llave!
y habría acabado usando la de pulgadas o la torx que me encajaba mejor aunque tuvieran mas juego que la chunga
pues empezando a girar con esta ya vi que el alma iva fina en todas las que prove ofreciendo resistencia pero sin clavarse !.
En general estas fender MiM solo tenían las cuerdas viejas un mal ajuste del puente, otra los tornillos flojos del clavijero en fin nada grave y una hermosa capilla de roña típica de cualquier guitarra ya sea fender o no, nada especial y nunca les di ninguna importancia especial ni a la llave tampoco al menos asta este post.
Por lo general todas las fender mejicanas que me han traído están bastante bien ,
ya e dicho que mire las llaves que tenían en los estuches y no me parecieron ninguna especial en su momento asta ver la que compre que es la defectuosa.
La mia la compare con una que me trajeron junto a una guitarra y supongo pues ,
que en un gesto de autosugestión cuando las mire las vi iguales,
en ese momento no le di importancia en plan análisis como ahora ,
en cuanto pueda las volveré a comparar por supuesto , para des-autosugestionarme,
si no tampoco explico mi propio convencimiento supongo que al creerlo desde siempre asi lo di por hecho
y tampoco nadie me saco el tema de las llaves MiM asta ahora.
Y menos mal que solo me costo 5 euros por que si me llega a valer 50 seguro los hubiera pagado igual,
pensando en que ya la amortizaría ala larga, vaya tela...
Felizidades por tu curro como luthier oficial de fender anda que no te lo tienes que pasar pipa, viendo tantas... llaves normales !
que envidia (sana ) !
Un saludo Frasco y gracias a todos por la aclaración y aguantar los rollos !
Por cierto vendo llave para fender MiM defectuosa rara y muy exclusiva 1000 euros