alguien sabe si se puede utilizar el gearbox(soft o plug-in) sin tener un interface de line6?¿, siento el offtopic
---------------------------------
me auto respondo por si alguien tiene la misma duda, se puede mientras tengas un interface de line6 conectado, es decir puedes tener otro de interface principal pero necesitas el de line 6 para poder abrir el gearbox
Me acabo de pillar el Toneport GX y me parece una "puñalá" trapera el que tenga que pagar un extra más para casi cualquier cosa. Vale que pague por ampliaciones de los modelos de amplis, efectos y tal... pero tener que pagar por poder usar el aparatito que me he comprado y el software que viene con él, como un plugin dentro de Cubase, me parece un abuso y una estrategia comercial algo fraudulenta. Es como decir "te vendo este aparatito, un dvd digamos por 60 euros, pero para que funcione con una tele de plasma te tienes que descargar en nuestra web un programita que te lo activa, y la descarga te cuesta 30 euros" Vamos, que me lo cobren a 90 euros desde el principio con toda su funcionalidad completa, y si quiero ya suelto la guita para incluirle ampliaciones. Muy mal por Line 6, es el cuento de que te enganchan con un aparatito muy apañado a un precio muy competitivo, pero luego para usarlo completamente tienes que empezar a pagar más.
---------------------------------
Bueno, después de desahogarme con el mensaje anterior, os pregunto una duda. La activación dichosa del gearbox como plugin para poder usarlo en Cubase, ¿se tiene que hacer desde el monkey? Es que lo intento hacer desde ahí pero me manda a unos enlaces de la web de line6 donde no sé dónde narices, ni qué tengo que comprar, pues aparecen varias opciones dentro de la tienda on-line, pero ninguna que sea sólo y exclusivamente Gearbox-plugin. Si alguien lo ha hecho ya y ha dado con la tecla que me lo explique, please. Gracias por anticipado.
Gracias, parece que es así, ya no me puedo descargar la licencia para usar el gearbox como plug-in. Yo creo que por ahora aguantaré con el gearbox y el farm en standalone, y si veo que realmente lo necesito como plug-in pues tendré que soltar la pasta para el podfarm plug-in de los huevos. Nada, asegurarme de que antes de grabar tengo el preset bueno, aunque luego en la mezcla vea que no pega bien y me cague en los muertos de line-6.