Late night player

Adrián SP
#1 por Adrián SP hace 5 días
Buenas,

Abro este hilo para pedir consejo a la hora de elegir un simulador de amplificador. Si ya hay abierto un hilo similar con esta cuestión pido disculpas de antemano (he estado navegando tanto en este foro como en otros y no he encontrado una respuesta adecuada).

Cuento contexto. Como muchos aquí, soy un guitarrista que por circunstancias cotidianas se ve obligado a tocar a altas horas de la noche y en un hábitat de mínimo ruido (como ahora mismo). Estoy buscando un pedal (o cualquier cacharro) que me permita disfrutar de la guitarra en dicho contexto. Dejo lo que considero sea necesario:

- Que tenga salida de cascos y sea de muy buena calidad: Solo voy a emplearlo de noche y no me hace falta que tenga altavoz o parecido, pero sí una buena salida de cascos (supongo que con IR o como se llame).

- Nada de plugin e historias: soy un manco para ese mundo y, además, preferiría no meterme en berenjenales de sacar el cacharro, encender el ordenador, cargar el plugin, buscar el sonido, etc. Prefiero un cacharro que haga una sola cosa, pero que suene con calidad y sea fácil de manejar.

- Preferiría no meterme en pedaleras multiefectos por lo comentado anteriormente.

Básicamente, que suene muy bien por cascos y no me pierda en mil controles. Tengo el Vox Amplug, pero no me termina de convencer. He estado mirando opciones como el Strymon Iridium, pero requiere unas especificaciones de cascos muy concretas y se ve que no termina de sonar bien por ahí. También he visto los Universal Audio, el Walrus ACS1, etc, pero no tengo ninguna experiencia y no quiero comprar sin saber si me va a ser útil.

Desde ya gracias por vuestra ayuda. También acepto la posibilidad de "te vas a quedar con las ganas majo porque no existe".

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no hace 5 días
Yo es que para tocar en casa me vale con el microcube, pero claro, el gustazo de tocar con un mejor sonido ya me lo doy en el local. Diría que en tu caso también es importante pensar en qué tipo de cascos usaría. Elegir unos y otros puede significar la gran diferencia, ya que no cuentas con la coloración del altavoz (y evidentemente hay cascos por los que ningún ampli va a sonar bien. Hablando de esto, has considerado la idea de hacerte con un buen preamp, más que con un ampli completo? En tu caso podría tener mucho sentido.
Subir
1
Adrián SP
#3 por Adrián SP hace 5 días
#2 Gracias por responder Tarantino.

Tienes razón en lo que dices, dependerá de los cascos. Tengo unos AKG K271 mkII que claro, para el uso habitual suenan bien pero en un mundo especializado tampoco serán nada del otro mundo (supongo, también me pierdo por estos lares).

Si te soy sincero no tengo ni idea de lo que es un preamp, pero si me vale y me puedes recomendar algunos que estén bien te estaré más que agradecido (del palo tapita de choco y cañita al lado de la Giralda).
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no hace 1 día
Bueno, en Youtube o aquí en el foro encuentras mucha info sobre qué es un preamp y cómo se usa. Por resumir, un ampli consta de dos etapas, la etapa previo y la etapa de potencia. La primera es la que define el tono, y la segunda es la que entrega el volumen, digamos. La etapa también puede aportar al tono final, pero para no liar la marrana lo resumo así. Al no necesitar volumen, ya que vas a usar cascos, te podría interesar quedarte sólo con el preamp (preamp=previo), aunque esa opción te limita en algunos aspectos, pero si tienes claro que sólo lo vas a usar para casa podría ser la opción. Yo uso un modelador digital como previo (pod go), así que no puedo aconsejarte mucho, pero seguro que hay comparativas por ahí.
Adrián SP escribió:
del palo tapita de choco y cañita al lado de la Giralda

Eso suena demasiado bien, sobre todo ahora que en mi tierra ya empieza a hacer un frío del demonio 😆
Subir
1
Adrián SP
#5 por Adrián SP hace 1 día
#4 Muchas gracias Tarantino, les echaré un vistazo.

PD: Hoy a las 14:00 21º grados, no digo más...
Subir
Zakkarista
#6 por Zakkarista hace 1 día
Para tocar con auriculares prueba el Fender Mustang Micro.
Es muy cómodo porque lanzas las pistas de acompañamiento vía bluetooth.
Y los limpios y overdrive ligero muy usables.

Si quieres algo más polivalente p ej el micro cube suena bien por auriculares y también a bajo volumen. Y es económico.
Adrián SP escribió:
Tengo unos AKG K271 mkII

Son de 55 ohm de resistencia. Te puede pasar que con algún aparato te suene más bajo.
Yo usé el Fender Mustang Micro con auriculares de botón, de estudio de 32ohm y conectado a los monitores de estudio y sin problema.

Headphone Compatibility
Make sure to use headphones with an impedance between 25 to 70 ohms and with sensitivity as close to 100dB/mW as you can get for best performance with Iridium’s headphone output.

Con el Iridium no deberías tener problemas 
https://www.strymon.net/faq/using-iridiums-headphone-output/?srsltid=AfmBOorrGgQgygtQlmhuZgYAuc28l1f4i2B4AaB5Gx-s4VINW41c0WXh
Subir
2
Adrián SP
#7 por Adrián SP hace 1 día
#6 Muchas gracias por la información Zakkarista. Con lo que me has dicho puede ser que me tire al Iridium (he tenido otros pedales Strymon y qué voy a contar…), aunque también bichearé el Fender.
Subir
zimbel
#8 por zimbel hace 1 día
Yo para esos usos tengo un Positive Grid Spark Go. Lo manejo con el móvil o el IPad. Tiene presets para eléctrica, acústica y bajo. Que puedo usarlo con el altavoz, bien, con auriculares, bien también, y cabe en el bolsillo de la funda de la guitarra.
Subir
2
Adrián SP
#9 por Adrián SP hace 23 horas
#8 Gracias Zimbel. Se escucha bien por cascos?
Subir
Zakkarista
#10 por Zakkarista hace 22 horas
#7 el Mustang lo bueno que tiene es que es muy cómodo porque los auriculares van, como quien dice, directos a la guitarra, y le conectas el movil, la tablet o el pc vía bluetooth para backing tracks o lo que quieras. Además tiene un sistema de Bluetooth que ajusta la latencia y va siempre sincronizado con cualquier vídeo que pongas.
Por ejemplo el Iridium no tiene aux in, y para práctica estricta con auriculares, tienes que conectar la guitarra al Iridium, y después ir a algún mezclador o interfaz si quieres tocar con acompañamiento. Y si tocas sin acompañamiento, estás atado al iridium por el cable del auricular (yo es que estoy tan acostumbrado a tocar con inalámbrico que se me hace incómodo, y con el Mustang Micro como que cuido más la postura).

El Spark Go también es muy interesante y es tan ligero y pequeño que puedes hacerlo funcionar casi como el mustang Micro, con un cable patch pequeñito lo puedes llevar colgado de la propia guitarra. Y si te cansas de tocar con auriculares puedes hacerlo sonar, cosa que el Mustang no. Yo no lo probé, no sé si por auriculares suena mejor que el Mustang.
Subir
zimbel
#11 por zimbel hace 22 horas
Yo no he probado el Mustang, así que no puedo compararlos, pero el Spark si suena bien por auriculares.
Subir
Adrián SP
#12 por Adrián SP hace 19 horas
#11 Gracias a ambos, me pasaré por alguna tienda de música para ver si puedo probarlo.

Como he comentado, no me acaba de convencer el Vox Amplug, y si sólo lo voy a usar por cascos la calidad de ese sonido debe ser buena (siendo conscientes que es imposible que se parezca a un altavoz normal y corriente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo