No recuerdo exactamente como vienen esas lecciones, pero tendrias que buscar a partir de construir las escalas mayores, como se armoniza la escala mayor y asi obtienes la familia de acordes de la tonalidad...
Aunque parece que tiene el concepto no es que quiera improvisar en una tonalidad y que los acordes deban ser unos u otros, mas bien debes analizar al reves esto, si tienes determinados acordes que escala o escalas debes utilizar...
Los acordes que pertenecen a la tonalidad de C serian: C, Dm, Em, F, G o G7, Am, Bdim...
Como bien dice Asphix: "Los acordes que pertenecen a la tonalidad de C serian: C, Dm, Em, F, G o G7, Am, Bdim...", pero si además quieres añadir las séptimas quedaría: "Cmaj7, Dm7, Em7, Fmaj7, G7, Am7 y Bº7". ¿Por que unos acordes quedan con la séptima mayor y otros con la séptima menor? Pues por el mismo motivo que unos acordes tienen la tercer mayor y otros la tienen menor, porque para conseguirlos se ha utilizado la escala mayor en Do. Si se hubiera utilizado otra escala tendríamos otros acordes. Espero haberte ayudado.
Hay un pequeño error, en los acordes por septimas el septimo acorde es Bm7(b5) (menor con septima menor y quinta disminuida, o semidisminuido como lo llaman algunos). El acorde Bº7 tiene una septima disminuida, Ab, que es enarmonica a G# y sale de la escala de A menor armonica.