Armonía Sultans Of Swing

  • 2
remenor
#13 por remenor hace 12 horas
#12 Es que creo que el A al que ellos se refieren como centro, es mixolidio. Pero como digo, no es un discurso de flamenco... no siento ese A mixolidio por ningún lado.

A ver si alguien nos arroja luz sobre el asunto, que la verdad, me mola ver otros puntos de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
VI Lex
#14 por VI Lex hace 8 horas
remenor escribió:
no siento ese A mixolidio por ningún lado.

Normal que no lo veas, un A mixolidio tendría como 6º grado un F#, y como el tema está en Dm (cuya 3ª menor es un F) un A mixolidio no suena.
Si ese F# lo usas como un F (tónica de la tonalidad relativa mayor, que además se usa en el tema) te sale la escala menor armónica, D-E-F-G-A-Bb-C#, y como entre el Bb y el C# tienes un intervalo de 3ª menor, el Bb se hace B y te sale la escala menor melódica, D-E-F-G-A-B-C#, que no es más que una escala mayor con la 3ª menor.
Si comienzas en el 5º grado, A-B-C#-D-E-F-G te sale una mixolidia b13, el maldito F, jeje, pero que es fundamental para definir la tonalidad de Dm.
Ese 5º grado dominante se usa mucho en modo menor para resolver en la tónica pues te da una sensible a nivel melódico, C# > D y un concluyente salto de 4ª ascendente a nivel armónico, A7 > Dm7.
El "precio" que se paga por mayorizar el 5º grado del modo eólico es que se monta un pifostio de cojones...

Creo que lo he explicado correcto...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo