Pues cómo pongo en el titulo tengo un problema con la latencia (que creo que es eso) en reaper, aunque también me pasa en audacity.
El caso es que tengo un ordenador normalito sin tarjeta de sonido potente, la que viene en placa básicamente.
Y para poder grabarme y escucharme con cascos, lo que hago es que conecto directamente la pedalera ( con un pedal simulador de altavoz para que sea el sonido lo mas fiel posible) a una mesa de mezcla bheringer xenyx q502usb porque tengo entendido que me hace de “tarjeta de sonido” para que si grabo no me pete el ordenador.
Hasta ahí todo bien, para el día a día de escucharme con cascos e incluso escuchar música en el ordenador y tocar sobre ella, todo perfecto.
El problema viene cuando quiero grabarme y al usar reaper, creo una pista, abro el canal para grabar y se oye como con Delay la guitarra. Quien conoce algo estas mesas, tiene 2 botones, uno que pone “to phone” y otro “to main mix”, y si, cuando desconecto los 2, me grabo perfectamente, sin latencia ni nada, y la señal entra, pero por ejemplo no puedo oir si hay otras pistas o el metrónomo.
Y si conecto “to phones” ya empieza el festival de Delay.
En los ajustes tengo puesto Direct sound que me iba bien, pero he probado con Asio For All y nada.
Mi pregunta es si con esta mesa es necesario tanta parafernalia o estoy haciendo algo mal para que no se me grabe bien, o si que necesito los Asio y no están bien configurados.
Espero haberme explicado mas o menos….
Gracias
Saludos!!!