#41 Cuidado con las recomendaciones, porque muchas copias Ibanez de los 70 y primeros 80 eran de aglomerado con un veener y otras con forma Les paul, pero totalmente huecas, lo puedes leer en muchos hilos de foros yankees.
De las otras marcas no me he informado, pero de las Ibanez tipo Les Paul sí que he leído bastante en algunos foros, en el de Seymour Duncan el mes pasado habrian un hilo para cambiarle las pastillas a una Ibanez de los 70 y cuando el tío quitó las pastillas, era hueca totalmente, hasta la tapa donde iban montadas esta en el aire.
Por cierto las Epiphone que se venden para el mercado japones si llevan la pala tipo Gibson. Lo podeis ver aquí, vamos si lo buscais hay muchos fotos por ahí.
http://www.vintageandrare.com/product/Epiphone-Japan-Les-Paul-Standard-2001-Cherry-Sunburst-36465
En cuanto a la pregunta yo diria que a partir de las Epiphone tribute plus, las custom, la Slash, la Bonamassa y algún otro modelo son buenas guitarras. Por lo menos las que yo he probado.
Y de Gibson yo tengo una LPJ, que es verdad que los acabados son horribles, pero suena a Gibson de verdad (la mia tiene camaras, es chambered) y tengo también una Traditional que me costó tres veces más y suena mejor, pero no tres veces mejor; no sé si me explico.
Ahora el tacto si es diferente de una a otra.
Otra buena opción que ya te han comentado son las LTD, pero el sonido es menos Les Paul clásico.
Igual pasa con las Cort Zenox, muy buenas guitarras, pero el sonido es más moderno. Las CR de Cort no las he probado así que me abstengo de comentar sobre ellas.