#13 Si te hablaran de una semihueca que en el bloque central lleva laminado de 4 capas, retales de caoba, arce y tiras de abeto encoladas toscamente supongo que la rechazarías...... Es la descripción del bloque de una Gibson es335.
Si la guitarra te gusta no le des más vueltas.
Fender tampoco "declara" los veneers que pone. Ni Epiphone.
2
Gracias, no tenía ni idea de eso que comentas de la Gibson es335.
La guitarra por el precio que vale está genial, pero me tiraba un poco para atrás lo del tipo de madera del bloque.
Mi preocupación principal es por la estabilidad de la madera con el paso del tiempo si aguantará la tensión de las cuerdas y el puente .
Hola Francisco,
no te preocupes por respuestas sin fundamento, los de thomann tienen su parte de razón, te explico.
Dentro de las maderas existen variedades, abrás escuchado o leido nombres como, "caoba asiatica" (korina, nyangon, bolondo), "caoba sudamnericana" (la mejor de todas, de Venezuela, Cuba también tiene pero de inferior calidad) y "caobas africanas" que es la que nos ocupa. El cuerpo de la CTS-HB es macizo, la madera es Sapeli, un tipo de caoba, muy ligero y barato, no digo que sea malo. Las lineas que ves son del fresado, como te dice el vendedor, y la tapa es de arce macizo normal, con una chapa de arce flameado.
Espero haberte aclarado un poco el tema, yo soy poseedor de una, suena muy bien y el precio para que hablar.
Disfrutala.
Saludos.
#17 no creo que tengas problemas en ese sentido.
Gracias.¿La tuyas es la aemihueca?
Saludos.
Gracias de nuevo, es muy posible que al final me la quede..
Saludos.
Si, Francisco, es la semihueca, con tapa de arce flameado y incrustaciones del arbol de la vida en el diapasón. Una belleza a la vista y un gran sonido por el precio que costó (220,00 €).
Saludos
Esa es muy bonita, mi primera intención fue comprar esa, pero como estaba agotada me decidí por la Harley Benton CST-24HB Charcoal Flam.
Por cierto han subido un poco (248€)
A disfrutarla.
Saludos.