Buenas tardes, recientemente he adquirido una Fender Stratocaster MIJ que tiene el mástil por la parte trasera pulido. Algún antiguo propietario decidió (no sé muy bien con que criterio) pulir dicho mástil dejando la madera aparentemente desnuda.
Me gustaría corregir este despropósito e igualar en lo posible el acabado del mástil. Os adjunto fotos para que podáis valorar si existe alguna posibilidad de corregirlo.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Eso se hace para que la mano deslice mejor, hay a quien le gusta y a quien no, yo probaría de tocar así, igual te gusta más que barnizado. Cualquier luthier decente podría rebarnizarlo.
1
Hola!
Si ya está así, pregunta al luthier por un acabado a la cera, o al aceite, igual queda mejor; en fin, lo comento por aprovechar lo q hay y porque, en algunos muebles, queda muy bien, igual en la guitarra mola tb.
Suerte y saludos
1
Anda mira, como las de la Custom Shop.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Le hice eso a una Telecaster para dejarlo luego a la cera y el mástil ahora resbala que da gusto, con un tacto estupendo.
También tuve una Strato Custom Shop de 4500 leuros que venía exactamente así. Es un relic habitual en alta gama.
A mí me gusta. Pruébalo un tiempo antes de hacer nada, igual te acaba molando...
1
Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré un tiempo tal cual está para ver si me acostumbro y si no es así aplicarem Tru-Oil.