Ayuda¡ con marcas para modelo les paul (no gibson)

  • 1
argoz
#1 por argoz el 08/05/2012
pues este es mi primer post o hilo y bueno, necesito que me ayuden a elegir entre marcas de guitarras para modelos les paul, el caso es que soy de un estado muy jodido de mexico y hay tiendas de musica pero no saben decirme la informacion que requiero....
ahora si, pues estoy en un dilema, me he encontrado con tres guitarras muy parecida en cuerpo y todo, pero la verdad es que no se cual sea la de mejor calidad, no eh tocado muchas guitarras electricas, aunque se tocar no hay con quien contactar para que me presten una gibson les paul, o una fender stratocaster, solo he tocado mi ibañez ,una squier bullet, y una epiphone de las mas austeras.
El punto es que entre estas:
oscar schmidt que me cotizaron en aprox. 3000 pesos mexicanos unos 290 u.s aprox.
http://www.ebay.com/itm/NEW-OSCAR-SCHMIDT-OE20-LP-STYLE-TOBACCO-SUNBURST-GUITAR-DUAL-HUMBUCKERS-PICKUPS-/200661676230
cort cr250 que no se que precio tiene y esperaba que me informen aui sobre un aproximado del precio y de la calidad
http://www.cortguitars.com/en/product/cr250
epiphone lespaul standard plus top que me cotizaron en casi 7000 pesos mexicanos
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone/Les-Paul-Standard-Plus-Top.aspx

espero que me puedan ayudar para decidirme por una de estas tres guitarras, obviamente yo prefiero una Gibson Les Paul PERO 11000 PESOS MEX NO SE CONSIGUEN FACIL...
cuento con ustedes y su experiencia para que me ayuden con estas guitarras puesto que nunca escuche sobre oscar schmidt aunque es by washburn aun dudo sobre su calidad, la cort es una marca mas conocida pero igual aun desconozco su calidad y precio, y en especial de este modelo les paul, epiphone fue mi primer opcion puesto que es la mas reconocida de estas tres y que me convence mas por el prestigio que tienen , aunque por ahi en esta misma pagina encontre que las Tokai son de mejor calidad que algunas epiphone, pero conseguir una guitarra de esta marca en mexico es dificil
CUAL DE ESTAS 3 GUITARRAS CREEN QUE TENGA LA MEJOR CALIDAD, Y MEJOR PRECIO, BUSCO ALGO ENTRE 5 Y 6 MIL PESOS MEX ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR Y LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO, GRACIAS GUITARRISTAS¡¡¡

PD. yo tengo una ibañez grg170dx-jb que no la cambio por nada, el valor sentimental es grande por ser mi primera guitarra electrica pero de verdad es de buena calidad???? no lo se pero yo no la cambio por nada aunque no he tocado muchas guitarras la mia cumple con lo que quiero jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
morrisom
#2 por morrisom el 09/05/2012
de las que vi la cort me parece bien buena
Subir
argoz
#3 por argoz el 09/05/2012
#2



hola, gracias por tu opinion pero tu sabes como en que precio estan???? y si es buena de verdad??? lo que m han dicho es que las cort se desafinan pronto¡¡ por eso te pregunto si es una buena opcion
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 09/05/2012
De esas me quedo con la Cort, no la he probado, pero he leido muy buenos comentarios sobre ella :ok:
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 10/05/2012
La cort ...esa le da mil vueltas a cualquiera...
Subir
punky72
#6 por punky72 el 10/05/2012
la cort cr250 es una gran guitarra.....tiene el sonido les paul caracteristico !! aunque pesa un poquito :pesas: pero luego te acustumbras
por lo que cuestan te sale una buena guitarra
ve por ella..
Subir
argoz
#7 por argoz el 11/05/2012
#6
ok y muchas gracias por tu respuesta¡¡¡ la verdad es que si megusto mucho el modelo y acabo de ver esta guitarra como en 4 mil mex... y ya investigando bien dicen que si es una muy buena guitarra , solo que la verdad me dejo llevar por el prestigio de la marca¡¡ tu crees que sea mas conveniente comprar una cort de 4000 a una epiphone de 7000???? la verdad es que como nunca ocupe una cort no se que tal sea el sonido???? y ademas algo que no me gusta mucho de las fotos que vi de la cort es que las clavijas son como color verde acuoso o algo asi¡¡¡ hasta parecen de plastico jeje entonces en tu opinion si tiene buen sonido y buena calidad????
gracias a todos por sus respuestas¡¡¡
Subir
lost-paradise
#8 por lost-paradise el 12/05/2012
la verdad nunca e tocado una cort pero eh oido comentarios muy buenos de ellas ademas por descarte queda esa ,ya que en epiphone las guitarras que hacen hoy en día son una lotería algunas salen buenas pero otras extremadamente malas la mayoria de veces solo pagas el acabado (yo creo que es lo unico desente que tienen estas lineas chinas) excepto en la linea que se hizo en corea y sus modelos clásicos de hollow body que son un poco mas caros pero la calidad y el sonido son incomparables yo tengo una les paul 100 coreana que es una de las lineas mas bajas de la marca y te puedo asegurar que parte en dos a muchas epiphones chinas del doble de precio ,ademas por esos pequeños detalles estéticos que dices que no te gustan puedes mejorarlos por ejemplo dices que las clavijas no te gustan ,puedes comprar unas buenas a tu gusto ,pero sobre todo no te limites a lo que te decimos aqui tienes que ir a varios lugares y PROBAR PROBAR Y PROBAR solo haci encontraras una guitarra buena
saludos y mucha suerte :D
Subir
dan_hetfield
#9 por dan_hetfield el 12/05/2012
Sin duda la Cort CR250 :cool:

Yo la tengo , y te puedo decir que nunca me voy a arrepentir de haberla comprado , en su dia me costo $ 4000 , pero ahora las he visto casi en 5 mil ( no se a que se deba ) , aunque de cualquier modo lo vale , suena 100 % a Les Paul , los acabados son mas que buenos , solo como " defecto " ( para mi no :pesas: ) como ya te han dicho pesa bastante , pero a todo te acostumbras :D .

Cuando la compre , probe la Epiphone lp standard plus top , y no habia ni punto de comparacion , entre la Cort y esta , para resumir , a mi la epi me sonaba como
" vacia " , tenia un sonido muy apagado , y me parecia un poco mas incomoda .

Claro , como ya te han dicho , las Epi son una loteria , igual y la que yo probe era una de las malas :D .

De la otra Guitarra no se nada , yo no me confiaba :nono: , lo mejor es que si puedes , las pruebes antes y tu mismo te decidas segun tu oido y tus gustos :wink: .

P.D. Le Epiphone costaba $ 9000 , me parecia una estafa total :suicidio: .

Saludos amigo espero haberte ayudado , suerte .

:brindis:
Subir
Reymydas
#10 por Reymydas el 25/09/2014
Estoy convencido. En esta página, en todos los hilos que he leído, hablan tan, pero tan bien de las Cort, le tiran tanto barro a las Epiphone y a las demás ni las toca, que ya es sospechoso. Todo es cort, que la cort por aquí, que la cort por allá, que es la mejor, que tiene el mejor precio. Quiero comprar una guitarra y no ayuda que sólo hablen bien de Cort.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 26/09/2014
Has leído poco entonces...
Subir
Reymydas
#12 por Reymydas el 26/09/2014
Tariu escribió:
Has leído poco entonces...
Seguramente, pero en todas las comparaciones que he buscado o en todas las recomendaciones que he encontrado, sólo CORT! Sí es una buena marca, pero ponerla por encima de las demás, como si les pagaran XD. Bueno, es sólo una loca apreciación. Ya sabes, cuando algo es demasiado bueno es porque algo no está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo