El Blackstar LT-metal es un pedal de distorsión, para high gain, por lo que para tocar metal es ideal. Y es de una calidad brutal. Yo lo buscaría de 2a mano, ya que se encuentran con relativa facilidad. Es bastante mejor que el Harley Benton, aunque si lo pillas nuevo también es cierto que cuesta más del doble. Tú sabrás de qué presupuesto dispones y cuánto quieres gastarte. Mi consejo en cuanto a opciones, ordenadas de mejor a peor:
-1) Blackstar LT-Metal nuevo.
-2) El mismo, de 2a mano.
-3) El Harley Benton.
Posdata: decías en #24 que también necesitas un pedal supresor (puerta) de ruido. Yo creo que no es necesario para nada en tu caso. Mejor invierte en el pedal de distorsión y verás cómo con tu ampli, tu guitarra y tu pedal tienes más que de sobra por un buen tiempo. Al menos, ese es mi consejo.
1
¿Te sale ya el riff en limpio?
Pues hasta que no te salga perfecto, no te molestes en pijaditas de sonido. Para sacar ese sonido necesitas:
- Una guitarra decente. Yo diría que al principio es una humbucker de mástil lo que suena, y después pastilla de medios de una tipo strato, pero de una gama media para arriba. Pero a saber.
- Un ampli valvular. A mí eso me suena a Marshall, pero igual estoy equivocado porque soy el niño de los Marshall y yo tiendo a oirlos en todos los sitios.
- Una pedalera completa. Ahí escucho (mínimo) una distorsión (¿Tipo Rat, quizá?, no soy ningún experto, estoy adivinando), un efecto tipo flanger o rotary, un delay disimulado y probablemente un compresor. Todo esto te queda aún muy grande, amigo. Del cinturón azul-marrón para arriba. Aguanta, coge destreza, no solo equipo.
- Un amigo con el mismo nivel y el mismo equipo. Porque creo que en algún punto suenan dos guitarras haciendo una armonía.
Así que tranquilo. Primero destreza, luego sonido. Conozco gente que lo ha hecho al revés y cuando cogen sus carísimas guitarras solo saben dar palancazos y decir que suena brutal. Brutal es la puta mierda que tocan en su casa todos los días, palanca parriba palanca pabajo. Alguno no sabe ni afinar sus custom shops.
2
Ni idea. El mundo de las pedaleras digitales es desconocido para mí, yo soy más de amplis y pedales analógicos. Ahí tendrás que consultar a otros compañeros.
Yo creo que con cualquiera de esas mìticas formas de guitarras que dices al principio puedes sonar al estilo que quieras, es cuestiòn de como te acerques tú al estilo y los pasos que des para aprenderte cosas en la lìena de un estilo u otro.
Y en cuanto a la Harley Bentom me parece que también. Por lo que tengo visto son guitarras de bastante calidad para empezar y también dar cera
1