Bueno, podría ser que tal vez tu guitarra es clásica y, como tal, está hecha para cuerdas de nylon y, al colocarle cuerdas de metal, doblaste el mástil. Podría ser también que tengas que ajustar el alma. Eso lo puede hacer un luthier. No lo hagas tú porque es un ajuste muy delicado y podrías terminar empeorando el asunto.
ahorrate el tiempo y ve a preguntarle a un luthier
ei carnal, no tengo idea por que pasa eso, pero hay varios metodos para componerla, mira, si van con un luthier te cobrara caro (1000 pesos mexicanos) eso me cobraban por hacerme el trabajo, pero tambien lo puedes hacer tu mismo.. pon tu gutiarra sobre algo plano (una mesa por ej.), tiene q ser totalmente fija y tu guitarra tiene q colgar(el cuerpo), aqui va el secreto, usas trapos mojados, los pones sobre tu mastil i le pones algo realmente pesado sobre el mastil (yo use un saco de cemento), i lo dejas toda la noche, en resumen: pones la guitarra con unos2 o 3 capas de trapos mojados sobre el mastil i algo encima pesado para q doblen el mastil, lostrapos solo iran encima, no los pases por abajo..
saludos si tienes dudas aki las dejas
eso no ara que la madera se ponga ancha xD?
tiene un pequeño vulto a su lado y del otro lado esta un poco undida