AYUDA NOVATO protector bobinado doble

Carlos B Rguez
#1 por Carlos B Rguez el 06/11/2017
Muy buenas a todos,

Me presento, soy Carlos, y soy novato en empezar en el mundo de la guitarra, en mi caso eléctrica.

Si me podéis ayudar os lo agradecería enormemente:

El viernes pasado me compré una fender squier affinity HSS, y revisandola (soy un poco perfeccionista) he visto que en la doble bobina que lleva en el puente lleva una cinta alrededor de las dos bobinas que va pegada. Esta cinta esta un poco doblada y despegada en algunos lados, y mi duda es si esto me puede afectar al comportamiento o sonido de la guitarra, ya que si es de esta forma aún tengo tiempo para que me la cambien por otra. Ya que he desembolsado un dinerillo por la guitarra quiero que este perfecta nada más ponerme con ella, ya tendré tiempo yo de maltratarla.

Subo una foto de cómo está.


Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171103_191441.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 06/11/2017
#1 Esa cinta si mal no recuerdo sirve para proteger el bobinado, que se encuentra justo debajo de esta. Suele despegarse un poco a veces, si no es mucho, puede pasar.
Subir
1
Carlos B Rguez
#3 por Carlos B Rguez el 06/11/2017
Gracias por la rápida respuesta AlbertHK, lo que está despegado es sólo lo que se ve en la foto, no sé si suficiente como para cambiarla.
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 06/11/2017
#3 si te molesta a la vista podrías intentarlo pero no creo que lo cambien por eso... como mucho te lo pegan con loctite :mrgreen:
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 06/11/2017
Buenas Carlos,

lo que enseñas en la foto no va a afectar en nada el sonido.

Las pastillas funcionan por acoplamiento magnético con las cuerdas, así que el material plástico (o tela, en ocasiones) de las pastillas no va a afectar.

Lo que hace es más para que no se deteriore el interior, ni entre mucha suciedad. Tal como te dice AlbertHK, es muy raro que por ese motivo te la cambien, pero sólo por el hecho de que no le van a ver importancia a ese pequeño despegado. Si quieres, intenta pegarla tú mismo con un pegamento (tampoco afectaría al sonido). Sólo ten cuidado de no manchar o pegar otra parte de la guitarra.

Yo, personalmente, lo dejaría así y no me preocuparía.

¡Que la disfrutes mucho tiempo, compañero!

Saludos.
Subir
Carlos B Rguez
#6 por Carlos B Rguez el 07/11/2017
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, la verdad que ando un poco perdido en muchos aspectos de como funciona la guitarra, pero lo he cogido con ganas de aprender.

Me la quedaré así como está, que la he empezado a coger cariño y como decís no es algo por lo que preocuparse. Si veo que me atrevo lo pegaré para que no se note ese desperfecto, pero algunas veces no he tenido buenas experiencias con los pegamentos y no quiero dejarlo peor.

De momento ando como un niño con un juguete nuevo, asique seguro que la disfrutaré una buena temporada.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo