Ahora estoy en un grupo, y quiero comprarme un buen equipo, y resulta que, aunque toco la guitarra bastante bien, no tengo ni idea de amplis...
Vamos a empezar a tocar pronto, rollo en garitos y como mucho al aire libre en espacios reducidos (que tampoco podremos hacer ruido en demasía).
Seguramente existan hilos sobre esto, pero aún así, no serán tan concretas las preguntas:
- He leído que para tocar en locales es suficiente con 50 W de potencia, y que incluso comprar más W para no usarlos es un error, ya que es mejor tener un equipo que se adapte a lo que vayas a hacer con él¿es cierto? (He leído un ejemplo claro jeje, decía que comprar un ampli de 100W para tocar en locales es como comprar un Fórmula1 para ir por las calles de un pueblo).
Si lo anterior es cierto, (y aunque no lo sea jeje), tengo otra pregunta:
- ¿El cabezal es un amplificador? Quiero decir, ¿podría tocar sólo con el cabezal, sin la pantalla, y sonaría? Porque he visto cabezales de 60W y según parece,como he dicho antes, para tocar en locales es suficiente. (Apostaría a que no funciona así, y que incluso es una pregunta tonta, pero la verdad es que no lo sé).
Yo supongo que sí lo es pero que si tocara sólo con él acabaría estropeándolo pronto o algo así. La verdad es que no tengo ni idea.
Lo que no entiendo es qué función tienen cada uno (me refiero a pantalla/cabezal). Siempre he creído que cabezal es como lo que da el sonido, y la pantalla la que lo amplifica, aunque si es así no me explico cómo puede tener Watts un cabezal, al igual que no lo tiene un pedal (que sólo modifica los sonidos) No lo sé.
- ¿Cuánto pueden diferenciarse las pantallas entre sí, y por qué razones? He visto que los precios varían muchísimo. ¿No es simplemente amplificador de sonido? ¿Cuáles son las diferencias?
- ¿Cómo funciona realmente lo de los W? ¿Es tan simple como, a más W, más alto se oye, o, como supongo, no es tan fácil como eso?
¿Si junto dos amplis de los mismos Watios, el sonido que sale es el doble de alto que si hay uno, o no funciona así? (Está claro que es mayor, por eso los grandes suelen tener una muralla de pantallas , pero no sé la proporción que aumenta).
La verdad es que éstas preguntas me interesan. ¿A cuántos Watts está tocando grandes grupos cuando están en lugares muy amplios ?(me refiero a grupos como Iron Maiden, que llenan estadios).
El caso es que me voy a comprar un equipo, de entre 500 y 1000 Euros (1000 es demasiado), y me han dicho que ni me plantee sólo ampli, que vaya a por cabezal + pantalla. Voy a tocar un estilo thrasher y punk, algo así como Municipal Waste, aunque lo cierto es que me gustaría poder sacar un sonido mucho más rudo (me encanta el sonido de Pantera, y me gusta tocar Death Metal en general).
-¿Qué equipo me recomiendan?
- ¿Podría tocar en casa con algo así, aunque estuviera al mínimo?
Espero que no se me olvide ninguna pregunta.
Soy nuevo en el foro, y no me importa si me redirigen a otros hilos para responder ciertas preguntas, aunque creo que algunas son demasiado concretas.
Les agradezco cualquier ayuda
Saludos.
PD: No sé si sirve para algo decirlo, pero uso una Ibánez Xiphos XPT700.
Saludos