Cabezal para tocar sonido oasis

Consulta
valorblanco
#1 por valorblanco hace 3 semanas
Hello , pues ando en busca de un cabezal para acercarme al sonido oasis , lo que leí por internet fue que Noel , era de Orange, marsalitos y vox pero también no se puede olvidar a los guitarristas que estuvieron con los hermanitos que utilizaban creo que vox , los pedales ya los tengo el ts9 un delay digital boss y waaaaaaa y un rat , mi primera idea es el
Orange Rocker 15 Terror, pero este creo que no tiene entrada para auriculares, lo quiero para todo no solo para cascos 😂😂🤣🤣🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 3 semanas
#1

Si consultas por Noel Gallagher guitar equip-board, Fender y Vox son los más frecuentes junto con HI-Watt. También hay Marshalls, Orange, Watkings.....En total reseñan 38 modelos. Si vas al apartado de pedales y efectos, hay 75 entradas. No hay que ser muy listo para darse cuenta que un ampli con buen canal limpio y que trague bien los pedales, es una forma estupenda para llegar a lo que pides. Fender y Vox cabezal y combo, tienes para aburrir nuevos y usados. HI-Watt o Matchless (por cierta semejanza) hay menos y no son baratos. Algún Laney de las series TT, VC y Lionheart que además también suenan muy bien a bajo volumen. Con el rollo Marshall tienes un montón de pedales que van de eso. Con el rollo Orange algo entre Marshall y un cierto sonido fuzzero en determinados modelos , cuando los aprietas. Hay fuzzs en pedal de todos los colores y algún que otro hilo del foro hablando de fuzz's y overdrives. Creo que con el tema amplis no hay que darle muchas vueltas . En pedales creo que deberías pensar en un compresor, algún modulador (chorus, phaser, trémolo) y algún Big-Muff o similar.

Te dejo un enlace y un vídeo con información a tu consulta.

https://equipboard.com/pros/noel-gallagher

Subir
2
valorblanco
#3 por valorblanco hace 3 semanas
Muchas gracias !!!!
Subir
EtHndrx
#4 por EtHndrx hace 3 semanas
Tengo un amigo que se ha pillado el Rocker Terror 15 y la pantalla de Orange PPC212.
Tengo su ampli en mi casa y lo toco de vez en cuando precisamente para sacar sonidos Oasis.
Se consiguen a la perfección añadiendo algo de Delay y un poquito de Reverb. Si le metes caña a la distorsión del ampli llega a ser fuzzero incluso. Lo mejor, es que tienes modo de reducción de potencia, y detrás lo tienes también en modo headroom o bedroom. Y bajando el Switch de delante para poca salida de la pantalla y el modo bedroom, puedes tocar perfectamente en casa. Espero que te haya ayudado, está muy guay! :guitarrista:
Subir
1
valorblanco
#5 por valorblanco hace 3 semanas
#4

Me pillado el Orange or15
Subir
1
valorblanco
#6 por valorblanco hace 3 semanas
(#4)

Muchas gracias
Subir
1
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien hace 3 semanas
El propio Noel Gallagher cuenta en la entrevista de That Pedal Show que la saturación de Oasis la conseguían directamente de los amplificadores en sus dos primeros discos. Y es muy probable que el hecho de volverse “más finos” hiciese en su día que perdieran ese punch tan bestial que tenían.

Yo para sonar a oasis lo veo relativamente sencillo (de hecho tocamos cosas de ellos y son de las que menos quebraderos de cabeza nos dan). Si tienes un ampli valvular apriétalo sin miedo ninguno que es lo que hacían ellos para sonar así de densos (bueno, luego está lo de grabar 20 pistas de guitarra para una sola canción) y si el volumen te impide tocar con humanos sin dejarlos sordos, mete un tubescreamer con la ganancia justa para que llegues a la saturación que quieres sin quedarte sordo.

Con un delay, un TS y un RAT vas a sacar casi todo.

El sonido Oasis no tiene en realidad muchos secretos, de hecho en su propia película (Supersonic) cuentan hasta cómo sacan su sonido directo. Todo al máximo. Ese es el concepto.
Subir
1
EtHndrx
#8 por EtHndrx hace 3 semanas
#5 Fantástico ! :palmas2: ahora a darle!
Subir
Rossend Bruch
#9 por Rossend Bruch hace 3 semanas
Ed_oBrien escribió:
El sonido Oasis no tiene en realidad muchos secretos, de hecho en su propia película (Supersonic) cuentan hasta cómo sacan su sonido directo. Todo al máximo. Ese es el concepto.


Como AC/DC, vaya. Nada nuevo bajo el sol.

Y que conste que soy fan de Oasis.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo