Recientemente he descubierto el vicio de combinar (stack/staging en inglés) diferentes pedales de overdrive o distorsión. Esto me ha llevado a hacer mil pruebas de sonido, con el fin de conseguir mi sonido definitivo. La distorsión finalista es la de un clon del analogman prince of tone (qué maravilla), rollo Marshall Bluesbreaker cabreado. El caso es que me gustaría empujarlo de alguna forma (overdrive supongo), pero añadiendo un poco de ganancia y sin perder la dinámica. Leyendo por ahí en foros americanos, he visto el típico orden de los pedales (de menos a más ganancia) y que el primer pedal de la cadena añade ganancia mientras que el segundo es el que da el volumen y "carácter". Dicho esto, el prince of tone se ha quedado en segundo lugar en la pedalera, para dar el tono característico del bluesbraker al sonido. El clon lo tengo ajustado con la ganancia al máximo, tono sobre las 12-1 y volumen al gusto.
Pues bien, he puesto todos los pedales que tengo antes de éste y he ido probando uno a uno. Todos han estado seteados igual: el tono a la mitad, volumen sobre las 2 y la ganancia en el 2º cuarto del recorrido. El resultado sieeeeempre es el mismo: un barullo de medios-graves que suena a "sobre-compresión"...casi un fuzz. Y ya con la pastilla del mástil es algo que sólo ciertos animales oímos...
Tengo, pues, varias dudas:
-¿Estoy haciendo algo mal?
-¿Es posible que el clon no pueda ser combinado? (esto lo dudo horrores)
-¿Es posible que vaya mejor el orden al revés? (primero el clon y luego los overdrives-distorsiones)
-Y por último, ruego me recomienden algún pedal que comulgue con lo que busco: empujar y dar ganancia a un pedal de hot rodded bluesbreaker.
Un saludo y gracias.