Pués perfecto! A ver quién se anima a aportarnos su experiencia con el rc-3!
Saludos!
buenas gente,pues fue mi primer pedal, pasar canciones es facilisimo,el tono en mi caso,con una yamaha eg 112 y marshall mg,era el mismo,,,pero tampoco creais que soy el satriani,es muy facil de usar,y yo creo que para estudiar esta guay,es para lo que lo usaba yo,no se que opinion tendran la gente que toque muy bien,en mi caso lo compre usado,y me fue de 10
Genial! Muchas gracias Fordfarley!
Yo tampoco soy Satriani...Pero ahi estamos, es un hobby, una pasión, una forma de desconectar... Creo que es un pedal básico para aquellos que no tenemos la suerte de poder tocar con gente, agregar una bateria aunque sean simples por los videos que he visto, se notan y llenan las partes ritmicas no?
Saludos
si que se nota mogollon,aunque sean simples,creo que me vino muy bien,porque te acostumbras a tocar con un ritmo preciso,como con metronomo,tambien tengo grabado pistas de bateria que andan por ahi...con una de las bateras del pedal puesta,o sea que cuando esta en play te suenan las dos...muy divertido,como el volumen de los ritmos es independiente...da mucha vidilla,aunque lo que mas aprecio yo de estos pedales es la rapidez con la que pruebas las cosas,por ejemplo una escala con un acorde,porque en mi caso tener que hacer conexion con pc pra grabar un loop de un acorde era un suplicio,y un tiempo perdido,y con estos pedales ya sea boss dito u otro en 10 segundos estas probandolo,en loops complicados o temas enteros ya se va equiparando la batalla,ojo, conclusiones de ignorante,jejejj
Genial! Gracias de nuevo fordfarley, creo que mañana me pasaré por la tienda y me lo compro, me has acabado de decidir! Es intuitivo de utilizar no?
Ya te contaré...saludos!
Bueno! Pues ya tengo el rc-3 nuevecito esperando a que lo estrene esta noche. Al final, en la tienda me han dicho que no hacia falta comprar el adaptador de corriente porque me vale con el mismo que uso con el ditto de tc electronics.
Alguién utiliza algun otro adaptador que no sea el boss? Con pilas me imagino que no durará nada...
Gracias!
Hola, yo he tenido el RC-3 y ahora tengo el Ditto. El RC-3 desde luego tiene muchas mas posibilidades, ritmos (aunque muy básicos se puede ajustar el tempo), bancos de memoria, 3 horas de grabación, importa backing tracks con facilidad etc...sin embargo falla en lo fundamental y es que "colorea" o modifica el tono de lo que grabas, cosa que no ocurre con el Ditto, que es 100% fiel a lo que escuchas cuando estas tocando.
Es un problema grande o pequeño en función del uso que le des, pero desde luego esa modificación del sonido se nota y mucho.
Por lo demás es un gran looper, y aunque no es barato, la cantidad de funciones que tiene justifica el precio...lástima que no sea fiel 100% con el sonido de las grabaciones.
Yo lo usaba también para grabar ideas, progresiones o riffs que surgían improvisando y almacenaba en una de las 99 posiciones de memoria. Es muy bueno tener ese recurso inmediato ahí para esos momentos, y luego poder recuperarlos dias o semanas mas tarde.
Es que para grabar las ideas frescas del momento es lo mejor. Y tienes toda la razón en que el Ditto tiene una reproducción perfecta, yo también lo tuve pero eso de no cuadrar los loops me sentaba como el culo al intentar acompañarlos con una batería externa (de un teclado, por ejemplo) y eso que hacía los loops a claqueta...y al final lo vendí.
Si, jaja, con el Ditto es casi imposible intentar cuadrar con un ritmo externo, aunque seas un máquina interiorizando el tempo, un desviación de solo unos pocos milisegundos al pisar el pedal significa que en unos pocos compases estás fuera del tempo.
Con un batería real, sí que se puede tocar, pero hay que hilar fino e ir muy pendiente todos de lo que está sonando por el loop, pero claro mucha gente lo usa precisamente para tocar solo, asi que no es una posibilidad para muchos.
Lo que no entiendo es como TC Electronics, con la base tan buena que tiene con el Ditto, no ha sacado aún un looper con las funcionalidades del RC-3...se venderían como churros...