-Ayuda con la pintura de mi Guitarra =(

inferno99
#1 por inferno99 el 22/09/2011
Hola a todos!" soy nuevo en este foro jeje haci que espero y me ayuden que lo necesito mucho bueno en fin.


Tengo una guitarra que estaba ya nuy feitaaa la condenada jaja una fender bulet series y la verdad nunca me gusto el color que tenia un color tipo hueso, un dia decidi pintarla y empece a lijarla a quitarle con la lija el acrilico que recubria a pintura y cuando llegue a la pintura prosegui lijando hasta llegar a una zona poco obscura asumi de pronto que era el sellador de fabrica que e habian puesto y decidi dejarlo haasta ahi y darle unas manitas de pintura en Aerosol bueno en fin le di tres pasadas de aerosol color negro "segun yo la base" elegi ese color por que era el que tenia a la mano, en fin despoes de las tres pasadas que le he dado el cuerpo de la guitarra ha quedado muy aspero en cuento a su textura, a lo que voy es que me ayuden u orienten sobre el tema para dejar mi guitarrita como si la pintura fuera de fabrica lisa y lustrosa. aparte compre un Aerosol de Esmalte acrilico para el final, bueno ese es mi problema espero y me ayuden.

Saludos coordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elderico
#2 por elderico el 22/09/2011
Amigo usa el buscador que hay varios post de pintura muy buenos :ok:

Saludos :brindis:
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 22/09/2011
te dire lo que se, pero no soy experto y nunca he pintado una guitarra
pero se algo de carpinteria

hay dos tipos de punturas a base de nitrocelulosa y de poliuretano
para guitarras comerciales, las pintan de poliuretano por que es mas duro resiste mas los rayones
y les pueden dar colores, pero se dice que apaga un poco el sonido

en guitarras mas finas se usa la nitrocelulosa, que es mas delgada y dura menos, pero da mejor sonido ( dicen)

tendrias que investigar, si a ese esmalte acrilico le puedes aplicar alguna de estas lacas que mencione..
obvio que tendras que lijar con lija fina para quitarle lo aspero y luego aplicar el acabado final

yo solo he aplicado laca de nitrocelulosa y con brocha , creo que el poliuretano se tiene que hacer con pistola y no se que tan complicado sea

te aconsejo que investigues primero, y si es necesario tumbarle toda la puntura que le diste hazlo

saludos.
Subir
JJ Dr.Swirl
#4 por JJ Dr.Swirl el 22/09/2011
:D pregunte nada mas
Subir
nodimore
#5 por nodimore el 22/09/2011
yo tambien e pintado mi guitarra con spray smaltado, no queda mal, pero no me aspira confianza, te dejo mi post por si quieres ver como a quedado https://www.guitarristas.info/foros/pintar-les-paul/167519#post1179158
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo