#12 Puede ser por push-pull o girando el imán de la pastilla del brazo para desfasarla respecto a otra . ..
Ayuda: Poner dos humbuckers fuera de fase
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KurtRockstar escribió:#4 Muchisimas gracias Esteban por la explicación, es una especie de Push-pull que llevan algunas guitarras??
El push-pull es un pote especial que nos permite hacer conmutaciones extra. Estas conmutaciones pueden ser de diferentes usos, no quiere decir que todas las guitarras que lleven push pull tienen que estar invertidas de fase. Por ejemplo yo en mi Wolfgang tengo hecho un split coil (conversión de pastilla doble a pastilla simple). Con el push pull abajo tengo la típica combinación de pastillas, con el push arriba tengo las pastillas en modo single.
En la guitarra Baja Telecaster, la combinación de pastillas además gracias a un selector especial de 4 posiciones, nos permite hacer muchas combinaciones solo con dos pastillas. Entre ellas el de colocarlas en series en lugar de en paralelo con lo cual las resistencias se suman dando lugar a una mayor salida.
Y esto explicaría quizá el problema que tiene el compañero
camagroc escribió:
Por cierto, ayer le puse un interruptor para cambiar la fase de las pastillas a mi telecaster para probar a ver qué (la de la foto) y ahora me ha bajado mogollón el output de la pastilla de puente. A qué puede ser debido?
Cuando dos resistencias estan en serie, estas se suman, cuando estan en paralelo se dividen, de hecho se compensan, es por esa razón y sobre todo en las telecaster que es importante que la diferencia de impedancia sea la menor posible entre ellas (un ratio ideal seria de por ejemplo 5k en mastil y 6k en puente). Además las pastillas funcionan como filtos pasa altos al estar en paralelo, con lo que al juntarse pierden un poco de brilo. Y por esa misma razon las humbuckers suenan mas oscuras. Ganamos en reducción de ruido pero perdemos frecuencias altas. A lo mejor al invertir la fase aun reducimos mas la impedancia de esa pastilla con lo cual la otra pastilla pierde tambien la impedancia que falta para compensar.
Esteban Piera escribió:(un ratio ideal seria de por ejemplo 5k en mastil y 6k en puente)
Vaya, se me escapa el concepto de impedancia...
y como puedo saber qué impedancia tengo en mis pastillas?
Por cierto, desmonté los switch de la tele i los volví a montar con paciencia y la bajada de output con la pastillas desfasadas ya es mas "normal". También le puse un selector de 4 posiciones con el esquema invertido para tener la posición en série en la de puente y la combinación de série + inversión de fase és brutal!! Me pongo deberes de hacer unos videos durante el puente!
Hola, se que este post es viejo, pero quiero contaros mi experiencia:
Tengo una Les Paul con una Seymour Duncan JB en el puente y una Gibson P-94 en el mástil.
El tema es que cuando pongo la posición intermedia la guitarra suena como si estuviera tocando con una single coil, aguda, con menos cuerpo, pero con más dinámica y con los matices típicos de las singles. La cuestión esque suena muy bien.
¿Eso podría ser porque la P-94 tiene la fase invertida?
Un saludo!
Tengo una Les Paul con una Seymour Duncan JB en el puente y una Gibson P-94 en el mástil.
El tema es que cuando pongo la posición intermedia la guitarra suena como si estuviera tocando con una single coil, aguda, con menos cuerpo, pero con más dinámica y con los matices típicos de las singles. La cuestión esque suena muy bien.
¿Eso podría ser porque la P-94 tiene la fase invertida?
Un saludo!
Baneado
La P94 es una pastilla single, asi que si la seleccionas para que suene sola dará igual la fase, pero al ponerla junto a la Seymour Duncan si que puede que este fuera de fase respecto a esta.
Esto de las fases tiene su historía, y es conveniente saberla para entenderlo.
Las primeras Stratocaster tenían las tres pastillas "en fase", cosa que daba igual, porque los selectores antiguos solo tenían tres posiciones, pero pronto los músicos descubrieron que bastaba poner el selector en la posición intermedia, que no tenía el "click" pero se sujetaba para que sonaran dos pastillas a la vez, asi que Fender en 1972 saco el selector de 5 posiciones de serie en las stratocaster, también se les ocurrió invertir la fase en la pastilla central respecto a las de los extremos para evitar el ruido "hum".
Como dos pastillas iguales fuera de fase (y las tres pastillas antiguas de las stratos eran iguales, sin distinción de puente, central o mástil) pueden anular ciertas frecuencias entre si, el volumen se desploma además de producir ese sonido nasal Dire Straits, se vieron obligados a fabricar juegos de pastillas en las que cada una estuviera identificada con su posición, de tal forma que si no respetas eso, o lo que es mas frecuente, si sustituyes por ejemplo la del puente por otra distinta, puede ser que en la posición dos del selector el sonido sea sustancialmente inferior al de las demás posiciones.
Así que al combinar diferentes pastillas (de juegos diferentes) en las posiciones en las que suenan conjuntamente puede pasar de todo. Si el sonido es bueno, lo mejor es no tocarlo, si es muy malo, lo mejor es ponerlas en fase, habrá ruido "hum", pero el sonido será bueno.
Esto de las fases tiene su historía, y es conveniente saberla para entenderlo.
Las primeras Stratocaster tenían las tres pastillas "en fase", cosa que daba igual, porque los selectores antiguos solo tenían tres posiciones, pero pronto los músicos descubrieron que bastaba poner el selector en la posición intermedia, que no tenía el "click" pero se sujetaba para que sonaran dos pastillas a la vez, asi que Fender en 1972 saco el selector de 5 posiciones de serie en las stratocaster, también se les ocurrió invertir la fase en la pastilla central respecto a las de los extremos para evitar el ruido "hum".
Como dos pastillas iguales fuera de fase (y las tres pastillas antiguas de las stratos eran iguales, sin distinción de puente, central o mástil) pueden anular ciertas frecuencias entre si, el volumen se desploma además de producir ese sonido nasal Dire Straits, se vieron obligados a fabricar juegos de pastillas en las que cada una estuviera identificada con su posición, de tal forma que si no respetas eso, o lo que es mas frecuente, si sustituyes por ejemplo la del puente por otra distinta, puede ser que en la posición dos del selector el sonido sea sustancialmente inferior al de las demás posiciones.
Así que al combinar diferentes pastillas (de juegos diferentes) en las posiciones en las que suenan conjuntamente puede pasar de todo. Si el sonido es bueno, lo mejor es no tocarlo, si es muy malo, lo mejor es ponerlas en fase, habrá ruido "hum", pero el sonido será bueno.
saludos y para revivir este hilo tengo esta duda enorme para resolver este problema tecnico,, yo no soy nada experto, pero instale el cableado de acuerdo al diagrama que le adjunto de seymour duncan. 2 humbucker 1 volumen (coil split) 1 tono (phase) Pero la pastilla del puente (al estar en modo doble normal) no suena nada al activar el coil split (tono) inversor de fase. Esto es normal?? o abre echo algo mal?? lo seguí al pie de la letra, en todas las demás posiciones si funciona, lo que me extraña es que se supone que el inversor de fase solo actúa para esta pastilla del puente
Agradezco sus opiniones.
Agradezco sus opiniones.
Hola a todos, una consulta, tengo una strato legend hss y compr un dimarzio dp100, solde el cable negro y blanco juntos y los aisle. El rojo lo puse en la llave, donde iba el cable del hamburquer original y el verde y la malla los solde al potenciometro. Suena lindo, pero en los palm mute de las primeras 3 cuerdas en trastes altos le falta mucha resonancia, suena vacio....sera que puse el lado norte al puente y lado sur al mastil? Graciss
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