Hendrix_ast escribió:
.hago siempre los mismos dibujos o parecidos...y me gustaria hacerlos mas bonitos y variados...sobre todo gustandome la musica de los 60 y 70...
En tu pedido de ayuda está la respuesta...
Primero. Si sentís que hacés siempre lo mismo, directamente no lo hagas más. Resistí la tentación de tocar ese lick que te sale bien. Buscá maneras alternativas de recorrer la escala aunque en un principo sientas que tu nivel baja.
Segundo. Bonitos es importante, variados es aún más importante. Uno de los elementos que define a un gran solo es el contraste, probá alternar el orden con el caos, la velocidad con la lentitud, frases cortas con frases largas... No te preocupes por la calidad, preocupate por ampliar el terreno de acción, calidad es sinónimo de experiencia y experiencia es sinónimo de tiempo.
Tercero. No vas a tener mejor escuela que escuchar y estudiar a los músicos que te gustan... hay cientos de análisis de Hendrix, Clapton, Beck, Page y Green... Aprendé los licks de esos genios y tratá de analizar de que escalas provienen. Una vez que los sepas, tratá de tocarlos a diferentes tempos, ritmos y tonalidades.
No puedo darte consejos de como desarrollar el bueno gusto, si puedo darte algunos consejos de tipo técnico que te ayuden. Las notas de resolución en tus frases son importantes, pegale una mirada a esta lección en ese apartado:
http://www.gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/principiante/aplicacion-pentatonica/tonicas-y-quintas
En el tema de generar contrastes y frases con lógica y estructura podés ver esta lección:
http://www.gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/principiante/aplicacion-pentatonica/recursos-expresivos/creacion-frases
Y aquí un par de lecciones que te van a permitir darle un poco más de sabor a tu toque:
http://www.gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/principiante/aplicacion-pentatonica/intervalos
http://www.gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/principiante/aplicacion-pentatonica/recursos-expresivos
No hay atajos a la hora de desarrollar una habilidad como solista. Es cuestión de poner a trabajar las tres P: pasión, paciencia y perseverancia, pero creeme que da sus frutos.
Saludos