Solucionado, sonido nasal en HS con split coil (S Fender / H Dimarzio)

L.Ramone
#1 por L.Ramone el 06/07/2021
Hola a tod@s,

He cambiado la pastilla de mástil en esta guitarra y he reconectado los cables para que en posición central del conmutador (de 3 posiciones) suene la bobina norte de la humbucker con la single coil. En principio las conexiones parecen correctas, ya que al golpear los imanes suenan como deben, y las pastillas también suenan bien de manera independiente. El problema es que al hacer el split coil (bobina norte de Dimarzio Evolution + Fender 57/62 C.SH.) el sonido me parece que es muy débil y excesivamente nasal (como fuera de fase).
He seguido al pie de la letra un diagrama fiable. Alguien sabe a que puede deberse y alguna posible solución???
Gracias de antemano.
La bicha:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1625587784553.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 06/07/2021
Intenta primero darle la vuelta a los cables de la single a ver si va a ser eso, que esté fuera de fase.
Subir
1
L.Ramone
#3 por L.Ramone el 06/07/2021
Gracias Daoiz! Pues hice la prueba hace un par de días y no sonaba la single en ninguna posición. Pensé que era normal, aunque lo hice de bulla y quizás no llegué a conectarlo bien. Por lo que dices entiendo que aunque se conecte al revés debe dar sonido? Ahora está con el negro a masa.
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 06/07/2021
Si claro, debería dar sonido.
Subir
L.Ramone
#5 por L.Ramone el 06/07/2021
Gracias de nuevo, pues si puedo esta tarde lo pruebo. En todo caso informaré de si se ha solucionado.
Un saludo
Subir
L.Ramone
#6 por L.Ramone el 06/07/2021
Pues si, al invertir la posición de los cables de la fender el sonido es el que esperaba.
Qué torpe soy!!!, aunque la verdad es que ahora que la he estado trasteando observo que el pote de volumen deja de sonar al ponerlo a tope, así que supongo que toca cambiarlo, pero igual eso me ha confundido.
Un saludo y gracias!

Edito: Limpieza de pote y todo resuelto.
Subir
Daoiz
#7 por Daoiz el 06/07/2021
Me alegro. Un abrazo
Subir
L.Ramone
#8 por L.Ramone el 06/07/2021
Igualmente, Daoiz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo