Ayuda con el sonido para los solos de guitarra

Adrian mejia
#1 por Adrian mejia el 23/05/2016
Tengo un problema con el sonido que uso para tocar en vivo con mi grupo, cuando hago los solos de guitarra y quiero hacer un fraseo rápido al estilo de paul guilbert no me suena tan claro con el volumen alto del amplificador y la verdad se que el problema es de configurar mejor el sonido. Cuando la distorsión es muy brillante no es muy claro por su gangosisad y cuando es muy opaca se pierde el sonido con el grupo, quiero saber si con mi equipo que poseo puedo lograr un sonido similar al de los guitarristas profesionales que les guste la velocidad. Tengo un pedal pod hd 500, un amplificador laney lv 300 y una jackson con seymour duncan y ecualizo el amplificador de esta manera bajos 4 , medios 10 y brillos 5. Si alguien me puede decir una ecualización que me convenga para lo que quiero le agradecería
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 23/05/2016
Sí, puedes conseguir ese estilo. Pero mi sensación no es que te falte equipo, más bien quizás tienes que poner más enfasis en que el propio fraseo que haces suene limpio y cristalino. Si tienes algún vídeo tuyo te podemos echar un cable
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 23/05/2016
Yo pondría el ampli con un poco de midscoop en vez de midboost para los ritmos y cuando vayas a solear encender algún pedal que te realce los medios y la señal entera un poco también pero sin disto. Igual un Xotic RC o EP booster, un pedal de EQ. Si usas la disto del ampli igual un compresor tampoco te iría mal.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 23/05/2016
Y un delay también da profundidad y presencia a un solo, igual que un poco de reverb...

Prueba, configura tu POD, bájate algún preset para tener una idea y trabaja sobre sonidos y tonos que te gusten.
Subir
undivide
#5 por undivide el 23/05/2016
Algo muy importante si te suena con los típicos shshdhshshsh ruiditos de fondo y da la sensación que no lo haces claro, prueba bajar un poco el volumen sonará mucho más claro al momento de shredear
Subir
juanca
#6 por juanca el 23/05/2016
A mi lo quee me lla ma la atención es lo de medios 10. Supongo que es al tope. Creo que es mejor huir de los extremos y creo que un pote al máximo no va a dar su mejor rendimiento. ... pero para gustos colores claro! Saludos!
Subir
fredyrunner
#7 por fredyrunner el 23/05/2016
Yo me haría con un buen pedal EQ y te lo dejas preparado para cuando entres con un solo.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 23/05/2016
Revisa algo: cuando hagas fraseos rápidos, evita usar reverb, y usa el gain más bien bajito.

Un delay discreto y corto te pude dar riqueza sin enviar la guitarra hacia el fondo, como ocurría con una reverb.

Y en éstos casos, mejor delay tipo analógico.

Y lo demás que ya han mencionado
Subir
Adrian mejia
#9 por Adrian mejia el 23/05/2016
Muchas gracias por las respuestas cada una tiene sentido y voy a tratar de poner en práctica lo que me dicen, para especificar mejor les voy a decir la configuración del pedal también:
Noise gate-dinamics blue com-classic distorsion-amp Ángel ball pre-analog chorus- digital delay-reberb... En este orden uso el pedal y lo utilizo en modo combo frontal porque en los otros modos la distorsión suena muy gangoza. Yo creo que el problema radica en los brillos y no se si es porque el amplificador es muy brillante y pedal también pero la verdad ese pod hd 500 lo tengo hace 3 años más o menos y no me e podido adaptar a ese pedal y lo que me deja desconcertado es que en los foros hablan maravillas de ese pedal y en el momento no compro los pedales análogos por presupuesto de todas formas les agradezco cualquier apunte más.
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 23/05/2016
Adrian mejia escribió:
Yo creo que el problema radica en los brillos y no se si es porque el amplificador es muy brillante


Prueba a bajar el tono de la guitarra. Incluso un poco el volúmen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo