Necesito ayuda para un cabezal y pantalla nuevo con sonido alemán

Solucionado
  • 1
Guillermo
#1 por Guillermo el 02/08/2024
Hola soy un chaval que empieza en este mundo de la guitarra y amplificadores yo tengo una Jackson rr y quiero una alternativa a ENGL
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Guillermo)
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 02/08/2024
#9 No he probado el huges así que ahí no te puedo decir mucho. Los 500 son para comprar las dos cosas el cabezal y la pantalla o solo el cabezal? Si es para solo el cabezal yo ahorraría los 99 que te faltarian para el prs mt15 o incluso algo menos si esperas a que haya un bstock.

Tuve un ENGL screamer durante 10 años o así y el prs le da mil vueltas en la distorsión, no así en versatilidad, pero en general suena mucho mejor. De todas formas si la combinación que tienes te gusta, tampoco hay que darle mil vueltas salvo que puedas probar otras in situ...
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 02/08/2024
Hola. Pues si vas a tocar en casa, algún yamaha thr, boss, positive grid... etc son buenas opciones
Si necesitas si o si, cabezal y pantalla. Pues imagino que tocas en local con batería, me iría en tu caso a jetcity, marshall dsl, fender hot rod... etc con algún pedal.
De todas formas si tienes muy claro el sonido y no vas a querer otra cosa... hasta que no tengas el engl no pararás (y lo mismo no te termina de gustar)
Subir
1
Guillermo
#3 por Guillermo el 02/08/2024
Si esque toco en una banda y vamos a empezar a tocar en algunos sitios
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 02/08/2024
#3 Y porque buscas la alternativa a ENGL? Por precio, por tamaño, por potencia, cabezal más pantalla, combo?

Si delimitas un poco más esto igual te podemos ayudar mejor. Supongo que buscaras algo más económico pero no me queda claro en que formato...
Subir
1
Guillermo
#5 por Guillermo el 02/08/2024
Por el precio más que nada ya que estoy enpezando llevo solo 4 años

Aunque mucha gente me diga que es mejor un Marshall nose pero me gusta más los amplificadores que dan más tralla con un Orange
Subir
Guillermo
#6 por Guillermo el 02/08/2024
Y un sonido trasher clásico como Kreator, Crisix, Exodus y Slayer.

Pero también un sonido gordo y pesado
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 02/08/2024
En plan economico tal vez puedas encontrar algun engl thunder reverb combo en torno a 300/400 segun estado, son de tamaño bastante contenido, tuve el que trae el v30 y una pasada

En contra, la ganancia es parcialmente compartida , si quieres que suene muy burro perderas parte limpio cruncheando, pesa 25kg

Si pasas de combos y puedes irte mas para arriba de pasta

De pantallas la engl 1x12 suena brutal, pero tambien pesa bastante, como sugeri en otro hilo tendria en cuenta las hesu, sacan un sonido mas scoop aue cualquier otra 1x12 que haya escuchado, pero por tamaño, precio peso y calidad de sonido las tendria en cuenta

Cabezales, esperar por la oportunidad de algun engl, el orange jim root suena brutal pero es monocanal, nunca he probado el prs mt15 pero pinta muy bien
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 02/08/2024
Ok! Y de cuanto presupuesto dispones? Dados tus gustos yo tambien te recomiendo algo tipo ENGL.

No se de donde eres pero en España los combos screamer y thunder estan muy baratos de segunda mano. Lo más probable es que despues de comprarlos lo tengas que llevar a revisar pero, aún así, estan muy bien, aunque no tienen el sonido del powerball.

La corriente que estan siguiendo últimamente los metaleros que no se han pasado a digital es comprar cabezales de los llamados lunchbox y pantallas de 1x12 o como mucho 2x12. En esa dirección tienes los evh, el prs mt15, o el 6505 que suenan expectaculares y son más económicos (aunque no baratos) y menos pesados pero te sirven para lo que buscas de sobra...

Yo tengo el mt15 y me parece un chollo por lo que cuesta aunque si usas rever el ampli no tiene.
Subir
Guillermo
#9 por Guillermo el 02/08/2024
Dispongo de 400 o 500 euros como mucho y soy de España también y ahora estoy probando un Orange dark micro dark con una pantalla ENGL (creo que es celestion v30) y la verdad es que me encanta

También me han recomendado el hughes y kettner me ha dicho que es un sonido alemán y que ENGL y hughes y kettner van cogidos de la mano
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 02/08/2024
#9 No he probado el huges así que ahí no te puedo decir mucho. Los 500 son para comprar las dos cosas el cabezal y la pantalla o solo el cabezal? Si es para solo el cabezal yo ahorraría los 99 que te faltarian para el prs mt15 o incluso algo menos si esperas a que haya un bstock.

Tuve un ENGL screamer durante 10 años o así y el prs le da mil vueltas en la distorsión, no así en versatilidad, pero en general suena mucho mejor. De todas formas si la combinación que tienes te gusta, tampoco hay que darle mil vueltas salvo que puedas probar otras in situ...
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 02/08/2024
#1

En el compraventa del foro , tienes varios ENGL. Son modelos diferentes. Combos y cabezales. Y dentro de tu presupuesto.

Si estás empezando, un combo Screamer de 50w, es mucho más de lo que tuvimos muchos al empezar. Ese ampli da volumen y caña para aburrir.
Subir
2
Guillermo
#12 por Guillermo el 02/08/2024
Vale muchas gracias a todos al ayudarme con esta duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo