Un Marshall 2203 del 78 (con 4x12 Greenbacks recta o tall vintage), solo hace una cosa: rock, pero para mi lo es todo, cuando puedo usarlo no hecho de menos nada, ni un booster, ni delay ni reverb. Cuando enganchas con él ya no hay nada más, solo quieres eso..XD, fluyen las notas y se comprime todo para estallar como un trueno.
De los que tuve en el pasado y no recuperaré: un Fender Bassman cabezal de los 60, que lo cambié precisamente por el 2203 de arriba, qué cosas.
Y de todos los que he tenido: al final el más sencillo el
Fender Deluxe Reverb, es magia, ese tamaño perfecto para un 1x12 (cubicaje como dice un amigo) esa caja abierta que da 100 colores distintos según lo pongas más pegado a una pared o bualquier cosa, la variedad con la altura...en fin.....con un pedal de OD es todo lo que puedes necesitar si solo puedes elegir una cosa, para mi es el ampli más bonito y elegante que se ha hecho para conectar una guitarra, no hay preset, ni imitación, como si es un Tone King,
El Deluxe es único para guitarra, a mi me suena como una extensión de las guitarras eléctricas. Y cuando lo he microfoneado ha sido, de largo, el más sencillo en respuesta lógica, es decir, de cómo o dónde pones el micro más realismo consigo y de cómo lo vas moviendo o cambiando es el que me daq una respuesta más acorde con lo que esperas que pase, de ahí lo de respuesta lógica,
Ycon overdrive sigue siendo cristalino y manteniendo un ataque suficientemente rápido en respuesta; es de los de llegar colocar un ´57 un poco fuera del centro del cono, y un condensador un poquito más separado, o incluso un dinámico como el MD441-U y aquello es difícil que suene mal cuando le das la señal a la mesa.
Saludos.