Supongo que es un tema muy personal, tengo en mente tres modelos, las Standard, las Deluxe y las Vintage...
Quiero una guitarra polivalente... ya que la mia tiene configuracion HSS...pero tampoco descarto una con 3 pastillas simples...al final toco rock clasico no voy a hacer metal ni nada por el estilo... Se que en cuanto a polivalencia la Deluxe con el selector S1 será la mas completa..pero al final lo que hace el S1 lo puedes hacer subiendo el gain o con un pedal...quiero decir, que tampoco me voy a fijar en eso solo. Lo que quiero es estar agusto con el sonido, sentir que tengo un guitarron para toda la vida y con un sonido bueno de verdad, no tengo pensado cambiar pastillas ni nada...
La realidad es que hasta que no las pruebe no voy a tener nada claro...hay tantos factores, desde la simple estetica hasta tu propio gusto por un sonido u otro...y tus sensaciones con la guitarra en la mano...
De primeras ya dudo entre cuerpo de fresno o aliso..en principio creo que prefiro aliso...diapason de arce o palo rosa...me gusta el arce por estetica, aunque se que tiene menos medios y es algo mas brillante..supongo que es cuestion de probar...
Respecto a las pastillas, mis opciones serian las Noiseless, he escuchado en los sonidos de prueba de Thomann (la fiabilidad de esto supongo que es poca) y la verdad que me gusta mas como suenan las Fat 50 , las noiseless me parecen un poco muertas... La configuración que en principio mas me gusta es cuerpo de aliso, mastil de arce y pastillas Fat 50.
Respecto al cuerpo de las guitarras, parece que ni siquiera por 1500 euro son cuerpos de una sola pieza...tampoco se realmente cuanto influye esto...
El caso es que como digo hasta que no pruebe ...no tendre nada claro, pero...vuestras opiniones son bienvenidas...