Ayuda, tanto influye el amplificador en el sonido?

BiucC
#1 por BiucC el 25/02/2016
Buenas gente, vereis llevo 5 años tocando la guitarra, tengo una Fender stratocaster squier y un Amp fender frontman 15g, me encanta el heavy metal y siempre he querido comprarme una guitarra pero el dinero no me sobra para comprarme ademas un ampli en estos momentos, entonces quiero despejarme esta gran duda, Me gustaria comprarme una Jackson o una Schecter, las pastillas EMG y Seymour duncan me encantan para ese estilo, me gustaria saber si con mi amplicador, el sonido de la guitarra no pierde mucha calidad, quiero decir que suene igual aunque no tenga la misma potencia. En Thomann no venden la Jackson que quiero =/
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/02/2016
Basta con probar otro ampli. Cada amplificador tiene su propia personalidad y en lo que suena se nota. Mucho. Mucho.
Subir
caniki
#3 por caniki el 25/02/2016
hombre yo tengo ese mismo fender y un Crate gtx100 hibirido (con mas de 20 años a sus espaldas), y la diferencia es como el dia y la noche, y si usas otra marca, pasa lo mismo, no es que sea mejor o peor, son distintos, y para gustos colores.
Subir
BiucC
#4 por BiucC el 28/02/2016
Pues que desilusion =/ yo pensaba que dependia mas de la guitarra que de los amplificadores, joder. Aun asi prefiero comprarme primero la guitarra, es lo que me motivaria para tocar y no por el ampli =/
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 28/02/2016
BiucC escribió:
Pues que desilusion =/ yo pensaba que dependia mas de la guitarra que de los amplificadores, joder. Aun asi prefiero comprarme primero la guitarra, es lo que me motivaria para tocar y no por el ampli =/


Prueba un amplificador como Dios manda y cambiarás de opinión en 0,09877623747 mili segundos, lo que tardes en hacer sonar una nota.

Un mala guitarra en un buen amplificador suena bien, una buena guitarra en un mal amplificador suena como el culo.

Yo solo cambiaría de guitarra si la actual te impide una ejecución cómoda, no afina, no ajusta.... Si no es por eso y lo que buscas es una mejora en el sonido.....lo que debes cambiar es de ampli y gastarte la pasta ahí.

A partir de ahí cada uno se gasta el dinero como quiere....
Subir
1
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 28/02/2016
Yo creo que antes es más importante el amplificador, el otro día toque con un amigo, el con un ampli normalito y una guitarra maleja, yo tenía mi guitarra que es mucho mejor que la suya con un ampli malo y sonaba a pura m****a, ambas son importantes, pero teniendo un ampli bueno se nota mucho la diferencia, hay amplis baratillos que están muy bien
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 28/02/2016
Después del guitarrista lo que más.

Saludos.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 29/02/2016
A mi lo que más me flipa ultiamente que foreo bastante por quí, es que sabéis que os gustan unas pastillas que no habéis tenido pero no que ampli o que guitarra. Yo tengo 40 años, 8 guitarras, 4 amplis y no se que cojones de pastillas llevo. En alguna sí....exagerando un poco sí.

Pero voy a que habéis leido que para heavy o lo que fuere va bien esta pastilla y no que ampli?no digo que sea más importante, pero una guitarra electrica no suena sin un ampli, fijate en ese artista que te gusta que ampli lleva o algo, digo yo. Tanta pastilla ya.
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 29/02/2016
Yo despues de 20 años tocando y haber probado todo de todas las gamas, lo tengo muy claro.
En el supuesto de tener 2000e, los partiría 500 a la guitarra y 1500e para el ampli, asi se sacan sonidazos de discos. Al revés, no tanto.

Clarisimo!!
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 29/02/2016
#9 Yo me lo gastaría todo en la guitarra jeje,recuerdo cuando compre mi primera eléctrica que la enchufaba a la cadena de música,por no comprar con cabeza,aunque tampoco eran 2000 sino el equivalente en pesetas a 400€ ,a la hora de tocar todo influye,el ampli es imprescindible sobre todo por la potencia en directos y la calidad en grabaciones,la pantalla y los altavoces también,por muchas guitarras que tengas siempre sonaran con el carácter del ampli que uses.

Partiendo de esa base luego la guitarra y pastillas,cuerdas,cables,pedales y el guitarrista.
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 29/02/2016
Si te gastas todo en la guitarra dificilmente suena a algo.jeje
Subir
BiucC
#12 por BiucC el 29/02/2016
surkaster escribió:
A mi lo que más me flipa ultiamente que foreo bastante por quí, es que sabéis que os gustan unas pastillas que no habéis tenido pero no que ampli o que guitarra. Yo tengo 40 años, 8 guitarras, 4 amplis y no se que cojones de pastillas llevo. En alguna sí....exagerando un poco sí.

Pero voy a que habéis leido que para heavy o lo que fuere va bien esta pastilla y no que ampli?no digo que sea más importante, pero una guitarra electrica no suena sin un ampli, fijate en ese artista que te gusta que ampli lleva o algo, digo yo. Tanta pastilla ya.


Vamos a ver lo que yo estoy aqui es planteando una duda porque no tengo ni esos conocimientos ni la experiencia directa, y si cuadra con que hay mas en el foro sera porque tienen una idea equivocada como yo o porque cuadra asi. Por algo pregunte que qué afecta mas al sonido arriba. Asi que tanta pastilla ya no.
Gracias por responderme y aclararme gente =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo