No me voy a extender en el desastre porque es algo que me duele bastante y miéntras más lo pienso más me desespero.
Bueno, un amigo (manitas) me ofreció insistentemente pulir mi Telecaster y la cagó. A parte de notarse las marcas de su micro-pulidora, intentó hacer un invento con varias mopas de fibra pegadas con super glue (cianocrilato) y esparció miles de diminutas de estas gotas por la superficie de la guitarra en la parte trasera.
Intentó con dos o tre productos reparar el desastre pero no lo consiguio, las gotitas no sales y además se ha quedado mate. Y aquí me veís si saber que hacer.
Necesito de alguien que sepa donde llevar mi guitarra para que (según me ha dicho), un lijado fino hasta dejarla mate y lisa y una nueva capa de laca fina para devolverle el brillo.
Os agradeceré un montón toda ayuda que podáis darme excepto que haga yo algo por mi cuenta (a la guitarra) porque en mi cabeza solo está cargarme a mi "amigo".
Nota: Es un buen chaval y lo está pasando bastante mal por lo ocurrido así que intentaré calmarme y dejarlo como una anecdota. Si fuese mi cuñado ya lo habría liquidado.
¿Alguien sabe donde la puedo llevar en la provincia de Madrid? o ¿alguien que sepa reparar estas cosas se atreve?
Naturalmente pagando, como Dios manda.
Un abrazo y gracias por adelantado. Bowder.
---------------------------------
Venga chicos, 23 lecturas y nadie me dá ni medio consejo.
Solamente Rafa (Luthier), un tío fenomenal me ha dicho que lije el cuerpo con lija fina hasta dejarlo mate y luego busque alguien que sepa lacar.
Se me ocurre un pintor de carocería pero no se cuanta carga de laca le puede meter a la guitarra, que esto no es el capot de un coche.
Tambien me comenta que de pintarla entera 'nanai de la china' porque la broma podría subir a 300 eurípidos sin despeinarse.
¿Alguien por aquí que sepa de estos menesteres?
Gracias de nuevo, Bowder.