También me he venido arriba y me he comprado una acústica
Tengo menos ritmo que el portero de un futbolín
También me he venido arriba y me he comprado una acústica
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Esto que te digo vale también para la técnica. Se trata de desfocalizar la atención. Te explico.
Pilla una canción o disco que te guste y lleva el pulso con el pie mientras lo escuchas hasta que estés seguro de que lo llevas bien. Tras ello ponte a hacer otra cosa y sigue llevando el pulso con el pie: puedes ver la tele o pensar en lo que quieras y vas llevando el pulso hasta que no tengas que pensarlo.
Cuando lo tengas subdivide: 1 y 2 y 3 y 4. Por ejemplo. La "y" es la subdivisión. También puede ser ternaria. 1, 2 y 1, 2 y... Y así hasta que puedas hacer otra cosa a la vez sin pensar.
Cuando puedas hacer esto. Vuelve a tu guitarra y tu metrónomo y verás la diferencia. El metrónomo se puede ver como un instrumento con el que interactúas.
También te recomiendo este ejercicio de Víctor Wooten basado en espacializar el tiempo.
Espero que te pueda servir.
Pilla una canción o disco que te guste y lleva el pulso con el pie mientras lo escuchas hasta que estés seguro de que lo llevas bien. Tras ello ponte a hacer otra cosa y sigue llevando el pulso con el pie: puedes ver la tele o pensar en lo que quieras y vas llevando el pulso hasta que no tengas que pensarlo.
Cuando lo tengas subdivide: 1 y 2 y 3 y 4. Por ejemplo. La "y" es la subdivisión. También puede ser ternaria. 1, 2 y 1, 2 y... Y así hasta que puedas hacer otra cosa a la vez sin pensar.
Cuando puedas hacer esto. Vuelve a tu guitarra y tu metrónomo y verás la diferencia. El metrónomo se puede ver como un instrumento con el que interactúas.
También te recomiendo este ejercicio de Víctor Wooten basado en espacializar el tiempo.
Espero que te pueda servir.
Starivok escribió:Lleva el ritmo con el pie eso ayuda,
Mueve el cuerpo al ritmo,
Iba a a decir esto mismo, llevar el ritmo/tempo con el pie y alternar con el movimiento del cuerpo, en mi caso, hace más fácil seguir el ritmo de la canción. A parte creo que tocar la guitarra es un poco como bailar, pero más técnico, cuando bailas realmente sientes la música y te dejas llevar por el ritmo haciendo que los movimientos vayan al compás de la música, pues con la guitarra sería algo similar pero con acordes y notas.
Además siempre he pensado que aprender a tararear la parte de las guitarras de las canciones mientras sigues el tempo hace que aprendas a tocar mejor esas canciones.
Ponte una canción, y da palmadas, no en plan El Pescaílla enfarlopado, si no más despacio. Baila. Toca la batería en tus muslos. Rasguea tu acústica como si estuvieras en misa, arriba abajo alabaré alabaré alabaré a mi señor. Imponte un ritmo constante y percusivo cuando practiques sexo, tu pareja te lo agradecerá. Busca el ritmo de las cosas y persíguelo, en el metro, en el ascensor, en donde sea. Práctica y ten paciencia, nadie nace sabiendo.
SaludoX
SaludoX
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo