Hola gente de este foro soy nuevo y tengo un inconveniente con la ceja de la guitarra, al aire me produce el sonido del trasteo y con hacerle un poco de presion a la cuerda por la parte superior de la ceja el ruido no ocurre, el problema es que no se como arreglar esta molestia, subir la altura de las cuerdas no fué solucion, desde la parte del trémolo, como solucion yo vi en colocarle un tensor como el que ya tiene puesto en la 1 y 2 cuerda, pero antes de agujerear quiero saber si existe otra opcion, espero que me puedan ayudar voy a adjuntar un par de imagenes para que vean bien a que me refiero.
PD: El trasteo se produce en la 3 cuerda (G).
Desde ya gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Con el tensor no arreglarás nada. Al hacer bend por detrás de la cejuela aumentas la tensión de la cuerda, vibra con menor amplitud y por eso no llega a tocar el traste, pero también sube la nota al aire. Si le pones un tensor seguirás teniendo que afinar en sol, luego la tensión de la cuerda y la amplitud de la vibración entre la cejuela y el puente seguirá siendo la misma y seguirá trasteando.
Por lo que comentas parece un problema del tallado de la cejuela o de ajuste del alma. Yo se la llevaría a un profesional para que le eche un vistazo. No debería ser un ajuste complicado.
1
Solución es revisar la cejuela, sellar la ranura y volver a abrirla o cambiarla para mayor seguridad... según cuentas tiene toda la pinta de estar holgada
1
la cejuela es nueva, se la cambie junto con las cuerdas, ajuste el alma de la guitarra, y se disminuyo bastante el ruido, pero no del todo, igual creo que es el alma como puso pastodeloslobos, muchas gracias! si alguno sabe algún otro tip lo agradecería mucho!
Si tienes el trasteo sólo en una cuerda y sólo al aire... el problema está en la cejuela única y exclusivamente. Puedes escuchar más consejos si quieres y quedarte con el que más cómodo te resulte, pero no te va a solucionar el problema
Me parece raro, descarto la cejuela al ser nueva, pero si ustedes lo dicen no lo pongo en duda, bueno ahora con que producto puedo sellarla para abrirla nuevamente?
Precisamente por ser nueva. no está ajustada a la guitarra en cuestión y es normal que dé problemas
La verdad que cambie el calibre de las cuerdas utilizé unas mas finas, voy a probar las 2 opciones tanto la de la cejuela con la que tenia antes y sinó funciona utilizaré el retainer, después les comento que me dió resultado