Guitarrerosuperstrat escribió:
En cualquier caso, si afinas en standard, igual es una burrada, y te haces daño. La gente que mete cuerdas tan gordas suele afinar más grave.
NO
Tranquilo tío, hay personas que usamos 12s normalmente en afinación standard. Las guitarras no se joden y suena MUCHO mejor. Si encima llevas 35 años usando ese calibre, no es duro ni es nada del otro mundo ni eres màs macho (aunque lo seas)
elisandro escribió:
Creo que seria lo mejor, no se nada de lutheria y cargarme la guitarra seria lo peor
NO te vas a cargar nada. No hagas caso a agoreros y gente que usa 09s. APRENDE
elisandro escribió:
Pero ya me esta dando miedito con lo de cargarme el mastil gracias a la tension de cuerdas XD
Eso NO va a pasar, tranquilo
Tío, en serio, agranda esos surcos de la cejuela y tira palante. Ya, en un futuro, si ves que el mástil se ha movido, que no tiene porqué, te piensas ajustar lo demás. Poco a poco y una a una. Nunca lleves una guitarra a ajustar a un luthier porque te la ajustará a SU gusto que no tiene porque que ser el tuyo. Aprende a hacerlo tu.
Estoy harto de comprar guitarras que vienen con chicles de 09 y ponerles 12s y 11s y no he tenido que mover el alma en la puta vida, en una sí se movió un poco, pero vamos de 100 guitarra, una. Lo de la cejuela sí hay que hacerlo. Yo, he llegado a hacerlo con la misma cuerda (con las entorchadas)