¿Ventajas de un mástil con relieve?

Malapersona
#1 por Malapersona hace 3 semanas
Hasta hace poco pensaba que el mástil tenía que estar lo más plano posible y las cuerdas también bajitas, al borde del trasteo.

Pero hace unas semanas aflojé el alma de una de mis stratos, justo para quitarle un trasteo, y me he dado cuenta de que aumenta en resonancia (?) y de que ahora me da más gusto tocarla. Y no me resulta más incómoda de tocar, casi diría lo contrario.

Ya se lo he hecho a otra con resultados parecidos. No descarto seguir "curvando" mástiles.

¿Hay por ahí alguno que opine parecido?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 3 semanas
¿Te refieres a cóncavo? Yo creo que fuera del circuito shred es bastante habitual preferirlo hasta cierto punto a uno plano. A mi me gusta poder pegarle fuerte si lo necesito y no soporto ni los trasteos ni que se me ahogue la nota, así que hace mucho que no toco ni con la acción baja no el mástil superplano.
Subir
1
El Marin
#3 por El Marin hace 3 semanas
Malapersona escribió:
¿Hay por ahí alguno que opine parecido?

YO
Subir
1
antcomp
#4 por antcomp hace 3 semanas
Yo también.
Subir
Paco
#5 por Paco hace 3 semanas
Yo no. Los uso bastante planos, pero es que no voy dando guitarrazos, tengo la acción muy bajita y mi toque es tirando a suave.
Pero eso cada cual tiene su forma de tocar, y cada cual se pone la curvatura del alma y la atura de las cuerdas como le viene bien.

Generalmente según se gastan los trastes vas cambiando la curvatura y la acción, ahí ves muchas veces como cambia el sonido.
Cada cual lo que le vaya bien.
Subir
tiopep
#6 por tiopep hace 3 semanas
Hola compañeros! yo también suelo notar algo, pero más en instrumentos de gama alta- media. Personalmente pienso que depende de más factores las cuerdas tipo de trastes...Me uno para ver si aprendo algo más, justamente hoy he notado ya algun trasteo en mi strat ssh, tengo que vigilar el instrumento que tengo porque da de sí con frecuencia, a los cambios de temperatura. Suelo usar un ajuste de acción más bien alto. Despúes de revisar donde trasteo, creo que probaré un poco de holgura del alma y observaré detalladamente. Un saludo a tod@s. 
Subir
acamm
#7 por acamm hace 3 semanas
Es que eso es tan personal como el grosor de la púas.
Se supone que los shredders prefieren la acción baja y el mástil plano, pero si vas con puente flotante y te mola hacer palancazos para subir tres tonos, tampoco puedes bajar la acción a saco porque apagas las cuerdas.
Si tienes varias guitarras igual te puede interesar mantener algunas con ajustes diferentes para tocar cosas diferentes.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto hace 3 semanas
A mi siempre me enseñaron que el mastil debía tener cierto relieve para permitir la vibración de las cuerdas.
Siempre que ajusto mis guitarras les dejo unos mm de relieve y a mi me va bien.
pero como dice alguien mas arriba, el ajuste de cada uno es único 
Subir
1
lutop
#9 por lutop hace 3 semanas
Vamos a ver..... el mastil no tiene "relieve". La traduccion de "relief" que es lo que dicen los anglosajones seria mas bien "alivio".
Subir
4
El Marin
#10 por El Marin hace 3 semanas
acamm escribió:
Se supone que los shredders prefieren la acción baja y el mástil plano

Claro.

Es muy fácil, si tocas fuerte y tienes dinámica, te viene mejor un poco de arco porque así no flanean y ratean las cuerdas. Ampli de válvulas "al punto" y saturas tocando fuerte y limpias tocando flojo.

Si tocas sin mover el brazo, como los shredders esos, sin dinámica alguna, te viene mejor plano y pegado porque solo tiras de muñeca y púa. Esta gente satura todo digital y suenan planos por eso.
Subir
3
antcomp
#11 por antcomp hace 3 semanas
.
Subir
perlimplin
#12 por perlimplin hace 3 semanas
Influye también bastante el calibre usado. Con un calibre majo (de 0.12 para arriba) te puedes permitir un ajuste bajo sin perder sonoridad, pero con calibres standard o bajos necesitas más altura para que no trastee/muera la nota. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo