¿Ventajas de un mástil con relieve?

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
Cuando la guitarra tiene los trastes bajos o gastados, necesito que las cuerdas estén un poco altas, para poder engancharlas en los bendings. Creía que me gustaban así. Hasta que me retrastrearon una con extra jumbo. Con trastes altos puedo dejar las cuerdas bien pegaditas, y sigo pudiendo enganchar bien las cuerdas con la yema.
Así que además del radio del diapasón, influyen los trastes.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#26 por Edu Supertubos hace 3 semanas
Sí queréis un mástil con "relieve", una Zelinsky es lo suyo ;)

3ad8db33067dbcc93417f5a882b7e-3027829.png
Un saludo 
Subir
2
Arturo
#27 por Arturo hace 3 semanas
En ml experiencia si los trastes están perfectamente nivelados se puede tocar con cuerdas finas (uso 0.09/0.46), el alma completamente recta y acción baja (ajuste de 1.5mm en la sexta cuerda/ 1mm en la primera medidas en el traste 12) sin ningún problema de trasteo.

Un saludo 

Arturo 
Subir
1
Wurli
#28 por Wurli hace 3 semanas
#27 Depende como toques, si a ti te funciona con tu forma de tocar y estas contento como suenas, pues de lujo
Subir
yodaferth
#29 por yodaferth hace 3 semanas
#27   Yo lo que he notado es que si dejas mucho alivio en el mástil, hay notas que suenan como desafinadas y cuanto más recto mejor suena,  si golpeas algo fuerte (como yo), mejor cuerdas a media altura .

Aparte con las cuerdas más altas mejor suenan las guitarras, a tema aparte de trasteos o otras cosas.
Subir
1
JC Denton
#30 por JC Denton hace 3 semanas
Paco escribió:
Yo no. Los uso bastante planos, pero es que no voy dando guitarrazos, tengo la acción muy bajita y mi toque es tirando a suave.

y cada vez, yo al menos, intento hacerlo más, aplicar la fuerza justa para que la nota suene, al menos en la mano izquierda. Se lo escucché a Pedro Bellora y la vez que me convenció por el tema de posibles lesiones y desgaste articular a la larga.

Ahora, si tiene ventajas el relieve en el mástil?, que no alivio, sí si mientras tocas aprendes braile, lo mismo hasta te sale trabajo o puedes montar una empresa de diapasones para ciegos, en vez de puntos arriba del diapason en braile las notas para ellos con relieve.
Subir
Wurli
#31 por Wurli hace 3 semanas
#29 Eso es, por ejemplo uno que toque como Keith Richards, un acorde, solo uno, pero dándole con la fuerza justa que hay que darle en cada parte del compás, y con algún guitarrazo entre medias, no puede ir con las cuerdas pegadas al diapasón, lo sublime tiene un precio 
Subir
Roberto
#32 por Roberto hace 3 semanas
Si lo dejas muy plano te queda mucha más alta la acción de los últimos trastes con respecto al resto del mástil. 

Si le metes mucha curvatura queda la acción demasiado alta en el centro del mástil. 

Lo mejor para mi gusto es acción media y un poco de curvatura. 
Así está bastante equilibrado todo el largo del mástil , suena bien porque no van las cuerdas pegadas pero tampoco las tienes altísimas en los trastes finales , con la incomodidad y pérdida de entonación que conllevaría eso. 
Subir
1
Hollownota
#33 por Hollownota hace 2 semanas
Una vez que llevé mi primera guitarra decente a un luthier, miedo de joderla yo por novato, le pedi precisamente el ajuste con el mastil mas plano posible y acción baja a lo que diera. Los que dicen que la guitarra asi puede perder resonancia si le das duro a la pua y que generes cerdeos o algo peor, coincido. 
Cuando ya aprendí a hacerlo yo, volví a la accion media tirando un poco a baja y siempre con relieve, sin exagerar. Se me antojaba que sonaba mejor, y no he vuelto a probarlo, toque lo que toque. 

Que cada uno pruebe el ajuste que necesite segun su estilo y toque. No hay más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo