Ningún alma caritativa que me eche una mano...??
He encontrado esto:
"Replace 3.3k in R2 with Jumper to add fullness and increase speed potential
Replace 47k in R8 with 39k to increase volume
Replace 47k in R15 with 33k to give tremolo instead of rotating speaker"
Si dice que cambiando la resistencia de R8, que es de 47k, por una de 39k, se incrementa el volumen, significa que si le pongo una de más valor reduciré el volumen? Y si acaso, qué resistencia debería ponerle...?
Que alguien me eche un cable..., por favor !!!
Gracias.
¡¡¡QUIETO PARÁO QUE ME HE EQUIVOCÁO!!!
La resistencia a la que le tienes que levantar una patilla es R21, no R19. Si se la levantas a R19 la ganancia sería infinito, cuadrarías la señal y meterías un zumbido como para reventar paredes.
1
Otra buena solución podría ser cambiar R20 por un potenciómetro de 100K, con lo que tendrías ajuste de volumen. Si no quieres taladrar la caja para poner el knob fuera, se podría cambiar por uno tipo "trimmer" interno para ecualizar la señal procesada con la señal sin procesar y dejarlo fijo.
1
Gracias, despista2.
Entonces ( si divago mucho me cascáis) podría cambiar R21 por un potenciómetro y tendría control absoluto sobre el volumen?
O estoy delirando, que muy bien pudiera ser, ya que soy un poco lerdo en estos temas...
Osti, estaba escribiendo mi comentario y no he visto el tuyo...
Es R20, entonces? Y 100k ?
Aquí tienes la modificación que habría que hacer. Tendrías que quitar R20, cortar la pista que va desde el punto de unión de R20, R18 y R2 hasta el pin 5 de U3, conectar los pines 1 y 3 del potenciómetro de 100K a los pads de R20, y el pin 2 del potenciómetro conectarlo al pin 5 de U3. Si me puedes hacer fotos de esa zona del PCB por ambas caras, te digo dónde tendrías que cortar y dónde conectar el pote. Lo de montar un pote de tono, se podría hacer, pero ya no es una modificación que pueda proponerte sin tener el pedal delante para hacer pruebas, porque habría que probar valores y puntos de control para conseguir el mejor efecto posible.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1