Bafle Marshall CODE vs. Celestion Seventy 80.

Miguelanxo
#1 por Miguelanxo el 11/09/2019
Buenas a todos.

Vaya por delante para aquellos que no lo sepan aún, que Marshall CODE es la línea de amplis y pantallas destinados a la emulación.

Ya me he leído cantidad de hilos por aquí sobre Marshall CODE. Aunque hay diversidad de opiniones, en general quienes los han probado dicen estar muy satisfechos. Yo no los he probado, y no estoy mirándome ampli en este momento. Mi pregunta va dirigida en cuanto a las pantallas.

Para usar las emulaciones de mi pedalera, una Line6 500X, tengo unos Celestion seventy 80 montados en una caja Marshall 2x12. Elegí estos altavoces por su respuesta suficientemente plana para respetar los sonidos creados en la pedalera: comparando auriculares enchufados en la pedalera con el sonido de la pantalla, a mí (que no tengo oido, sino oreja) me convenció; pienso que no colorean significativamente el sonido, que lo que hacen es darle cuerpo físico, que es de lo que se trata en unos altavoces en mi caso. (El ampli lo uso únicamente como etapa de potencia, con ecualización neutra).

Cuando probe los míticos Vintage V30, que dan un sonido muy rockero, me pareció que aportaban demasiado, hasta el punto de ser un componente principal de cualquier sonido que reproduzcan, por lo que allá donde fueras con tu pedalera deberían de ir ellos también (esto en lo objetivo; subjetivamente, no me gusta demasiado su sonido, no va conmigo, aunque es de calidad). Pues eso, me quedé con los Seventy 80 para tocar en casa principalmente; tengo una guitarra versátil y uso variados sonidos, aunque principalmente toco Hard Rock y Heavy Metal clasicote.

Ahora me surge la posibilidad de un cambio de pantalla, y veo los buenos precios de las CODE de Marshall. Montan unos altavoces que se dicen Custom Voiced, que no sé lo que son.

No sé... me da algo de mosqueo cambiar unos Celestion con la solera de los Seventy 80, que se adaptan bien a lo que me interesa y con los que estoy contento, por unos de esos Custom Voiced, que me son desconocidos. Unos y otros son de unos 2x12''; los del CODE suman 100w y los Seventy 80 de 160. Consecuentemente, estos últimos tienen un mueble más sólido.

Como muchos contaréis experiencia en ambos altavoces, los Celestinos Seventy 80 y los Marshall CODE, me gustaría conocer vuestra opinión teniendo en cuenta que, como dije, en mi caso me interesa que sea la pedalera la que cree todo el sonido.

Supongo que lo que se diga en este hilo servirá de guía para otros como yo, ya que son buenas opciones como parte de un equipo de calidad media y buen precio.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 14/09/2019
Bueno, aprovechando que estamos en pleno finde, subo esto, a ver si alguien se anima...

No encuentro análisis de las pantallas CODE, tampoco en inglés, y me tienen mosqueadillo, no acabo de pillar bien de qué van: nada sobre los altavoces, nada sobre los vatios que tienen (bastante contenidos), nada sobre la fabrica de las cajas (parecen paredes estrechillas), nada sobre su respuesta a cabezales que no sean Marshall CODE y pedaleras de otras marcas... Hum...

Gracias de antemano.

¡Buen finde y buena música!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo