Sobre cuerdas de bajo de escala corta

Solucionado
innercoil
#1 por innercoil el 11/05/2024
Me he pillado un Fender Mustang. Escala corta. Las cuerdas que trae son 040/060/075/095. Las cuerdas Mi y La suenan bien, con muchos graves, pero las Re y Sol, sobre todo esta última, bastante agudas. Las noto un poco descompensadas de tono. Se podrían poner unas cuerdas más gruesas? No tengo ni idea sobre el tema. Pero me gustaría que sonase más gordo. Igual no se puede y es la dinámica de la escala corta. O igual soy yo.

Gracias. 🤓
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
David Cascant
#2 por David Cascant el 11/05/2024
No uso bajos de escala corta, pero, si la memoria no me falla, es recomendable usar un calibre grueso, para obtener un sonido más lleno. Luego también puede afectar si te gusta, más o menos, el entorchado plano y el sonido que ofrece.
Yo, si me diesen uno, ahora mismo probaría con algo intermedio, por ejemplo unas Ernie Ball 2852 Short Scale Super Slinky 45-105 que son 45, 65, 85,105 y a partir de ahí rectificaría a un calibre mayor, o uno menor.
Hay calibres intermedios, o con diferentes materiales, por ejemplo D´Addario ETB92S Black Nylon Tapewound 50-105, con cuerdas 50 ,65, 85, 105
O, de entorchado plano, Ernie Ball Stainless Steel Flatwound con 50, 70, 90, 110.
Subir
2
innercoil
#3 por innercoil el 11/05/2024
Pues gracias. Las probaré. Ahora trae unas Fender Super 5250XL. No sabía que se podían poner más gruesas. 👍🏻
Subir
1
innercoil
#4 por innercoil el 20/05/2024
Para que no le pase a nadie lo que me ha pasado a mí.

Resulta que pedí un juego de cuerdas Ernie Ball Regular Slinky 45-105. Son para escala corta, pero no especifican que son para bajos de escala corta con las cuerdas a través de puente, no a traves del cuerpo, por lo que se quedan cortas y la 4ª se queda con menos entorchado antes de llegar a la cejuela, con lo que ello conlleva. Asi que lo que me queda es poner las mismas, o comprar unas de bajo normal.

Así que ya sabéis, si tenéis un bajo de escala corta con cuerdas a través del cuerpo... cuidadín!!! 😎
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo