#15 tendrias que apretar el alma de 1/4 de vuelta el 1/4, para ponerlo mas recto, pero encuanto notes la mas minima resistencia PARA que es cuando te puedes cargar el diapason, busca en youtube el video de tane guitars y entre 1/4 de vuelta y 1/4 de vuelta espera 1h xk tarda en actuar.
Pero en una tienda no tendrian que cobrarte mucha plata por hacertelo.
Saludos.
1
#16 #17 Ok amigos, dejenme ver si entendi bien.
Dejenme ver si entendi bien, debo ajustar el alma hacia la izquierda (como en la imagen) O sea, en sentido de las agujas del reloj.
Ya lo hacen, le di 1/4 de vuelta. Pero haciendo esto en teoria las cuerdas se me van a separar mas, cierto? Porque se iria la panza del mastil.
Bien. Aun estoy esperando los resultados. También intente bajar el puente le di media vuelta a cada tornillo. Quize bajarlo mas pero el tornillo de las cuerdas finas no lo pude hacer girar mas, hasta lo deforme un poquito al hacer fuerza. Peo no se a que se debe, no llego al fondo el tornillo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cuando enderezas el mástil la acción debería bajar. La parte que se endereza es la mas cercana a la pala. Se ajusta en sentido horario, como cualquier tornillo.
1
#20 Bien ya ajuste entonces, como deberia.
Pero miren subo esta fotito de un videi de ajuste de alma, muy bueno.
Quieren decir que yo tenia el almo como dicen en la foto "Frio" y al ajustar me va quedar mas como en "calor"? Cierto?
Gracias!
#19 si, jaja es que lo dije viendo el clavijero desde el otro lado, pero entiendo!
Gracias!
#17 Claro que si!
Muchas gracias por la ayuda!